viernes, 8 de julio de 2011

FAB(BOTS) en San Sebastian

 Máquinas y robots personalizados para el diseño y la fabricación

Una nueva generación de arquitectos trabaja en la personalización de las herramientas de diseño por ordenador y de las máquinas de fabricación para poder investigar sobre nuevos procesos de producción.

En los procesos de producción estándar, los objetos que obtenemos están condicionados por las características de las máquinas que los fabrican. Esta realidad está cambiando gracias a una nueva generación de arquitectos digitales, que está priorizando los procesos de producción y la sostenibilidad por encima del diseño. Para conseguirlo, estos ingenieros del futuro están trabajando en la personalización de las herramientas de diseño por ordenador y de las máquinas de fabricación, consiguiendo que estas sean más accesibles, más adaptables y más específicas.

En este contexto, (FAB)Bots, fabricando robots, presenta una colección de diez proyectos que investigan la dinámica de trabajo entre el diseño y los métodos de producción material por ordenador mediante la invención y el desarrollo de herramientas de fabricación por control numérico y soluciones materiales innovadoras. Mientras que las aplicaciones actuales de fabricación digital se centran básicamente en optimizar la eficiencia en un entorno industrial o de laboratorio, estos proyectos exploran estrategias de implantación in situ, con soluciones itinerantes, adaptables al contexto y extremadamente específicas en cuanto al uso de materiales.

Para más información, podéis descargaros el pdf.

Del 30 de junio al 11 de septiembre de 2011, de 10:00 a 20:00
Museo San Telmo de San Sebastián / Plaza de Zuloaga, 20003