viernes, 3 de junio de 2011

Taller de Arquitectura Paramétrica


José Ballesteros dirige un seminario, que se impartirá en Galicia, orientado a la construcción de un pabellón temporal.
 El objetivo del Taller de Arquitectura Paramétrica es proyectar y construir un pabellón de madera temporal, que optimice diseño y fabricación, mediante la aplicación de técnicas de Diseño Paramétrico y corte CNC (Control Numérico Computarizado).
Durante el Taller de Arquitectura Paramétrica los alumnos se formarán en el uso de herramientas de software paramétrico y elaboraran con ellas sus proyectos en equipos. Entre los proyectos desarrollados en el Taller de Proyectos se seleccionará, mediante concurso y jurado, la propuesta que será construida a escala 1:1.
La primera ubicación del pabellón será en las instalaciones del Parque Tecnolóxico de Galicia – TECNÓPOLE- donde tiene su sede el CIS-Madeira y posteriormente se trasladará a un espacio público de una ciudad gallega.
CONDICIÓN: Usar la madera como elemento constructivo y estructural, explorar la creación de espacios arquitectónicos experimentales, ensayar geometrías complejas y perseguir soluciones creativas dentro del marco de la innovación.
DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN
José Ballesteros. UPM - ETSAM. Dirección
Pablo Ferreiro. CIS-Madeira. Coordinación
Carmen Mazaira. Coordinación
PROFESORADO TALLER DE PROYECTOS
José Ballesteros
Carmen Mazaira 
Miguel Paredes
Rodrigo Rubio
Paula Montoya
GRASSHOPPER
Miguel Paredes
GRASSHOPPER AVANZADO
Roberto Molinos
PROCESSING
Carlos Molinero
CNC- CORTE POR CONTROL NUMÉRICO
Rodrigo Rubio
PROFESORES INVITADOS
Manuel García Barbero 
Kiyanshid Hedjri
Fuente: Scalae