viernes, 3 de junio de 2011

CONCURSO DE DISEÑO DE PRODUCTOS FABRICADOS EN UN FAB LAB

 Buscando nuevos emprenderoes: Diseña - Fabrica - Distribuye

El Fab Lab Barcelona del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) en colaboración con el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona (ICUB), convoca a cuatro (4) premios para diseñadores y creadores de Barcelona y Catalunya,  para el desarrollo de productos o inventos, que puedan ser producidos y comercializados en un Fab Lab usando máquinas de fabriación digital.

Los productos podrán pertenecer a cualquier ámbito del diseño (mobliario, moda, iluminación, utensilios, robótica, comunicaciones, electrónica, etc) y deberán ser fabricados localmente a través de máquinas de fabricación digital como corte por láser (peq y gran formato), fresadora digital (para electrónica y gran formato), impresora 3D, bordadora digital y cortadora de vinilo, las cuales están disponibles en el Fab Lab Barcelona.
 
Bases:
  • Abierto a creadores residentes en Barcelona y su área metropolitana, provenientes de diferentes disciplinas como el diseño, ingenieria, o cualquier otra disciplina creativa.
  • 4 proyectos serán seleccionados para ser desarrollados en el Fab Lab Barcelona. Cada proyecto contará con 2.000 Eur para su desarrollo, que se entregaran por partes: 500 Eur por mes en tres meses (desarrollo del proyecto) + 500 Euros en el cuarto mes una vez finalizado el prototipo final y habiendo completado el proyecto documentado, y con un plan de distribución online a través de una plataforma web.
  • Los beneficiarios recibirán entrenamiento en el uso de máquinas de fabricación digital durante el desarrollo de los productos.
  • Una vez finalizado el proceso de desarrollo y prototipado del producto, se establecerá un acuerdo para la comercialización del mismo mediante la red mundial de Fab Labs, existente en mas de 20 países, o a través de las empresas asociadas al Fab Lab Barcelona.
Mas información en: http://www.fablabbcn.org