martes, 28 de junio de 2011

Néstor Turró, nuevo vicepresidente de la Federación de la Industria Europea de la Construcción

 • La Confederación Nacional de la Construcción (CNC), miembro español de la FIEC, ha impulsado la candidatura del Presidente del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas.
• Turró se ocupará de las relaciones de la Unión Europea con los países terceros mediterráneos.


El Presidente del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas, Néstor Turró, ha sido nombrado Vicepresidente de la Federación de la Industria Europea de la Construcción (FIEC) para el periodo 2011-2014. Su nombramiento ha tenido lugar en el marco del Congreso Anual que la FIEC ha celebrado en Sofía (Bulgaria).
Turró formará parte del Comité de Dirección de la FIEC, junto con el resto de Vicepresidentes, y se ocupará directamente de los asuntos MEDA, esto es, de las relaciones con los países terceros mediterráneos.

La candidatura de Néstor Turró ha sido propuesta por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), organización que asume en 2011 la representación de España en la Federación de la Industria Europea de la Construcción. El Presidente de la CNC es Juan Lazcano, quien también es miembro del Consejo de la FIEC.

Creada en el año 1905 y con sede en Bruselas, la FIEC está integrada por 33 organizaciones empresariales del sector de la construcción procedentes de 29 países (27 de ellos pertenecientes a la Unión Europea y a la Asociación Europea de Libre Comercio, más Croacia y Turquía). Su misión es velar por los intereses de las empresas del ámbito de la construcción, independientemente de su especialidad y tamaño. La italiana Luisa Todini es la Presidenta de esta Federación.

El sector afronta grandes retos En su toma de posesión, Néstor Turró ha señalado que “el sector tiene planteados a nivel europeo importantes retos derivados de la crisis económica y financiera, la globalización y la necesidad de trabajar en un marco de desarrollo sostenible”.
La sesión inaugural del Congreso de la Federación de la Industria Europea de la Construcción ha contado con las intervenciones de la Presidenta de esta organización, Luisa Todini, el Presidente de la Cámara de la Construcción de Bulgaria, Svetoslav Glossov, y el Ministro de Desarrollo Regional y Obras Públicas de Bulgaria, Rosen Plevneliev.

En el marco de este acto ha tenido lugar la conferencia “Fair competition on open markets, challenges for politicians and contractors”, en la que se ha abordado la problemática de la presencia en el mercado europeo de la construcción de empresas de terceros países de propiedad estatal o que cuentan con ayudas de estado. FIEC ha hecho un llamamiento para que se garantice en la UE y a nivel internacional, una competencia leal, con unas mismas reglas de juego para todas las empresas, basada en la apertura simétrica de los mercados.

construmatic