martes, 28 de junio de 2011

Iniciación del procedimiento de concurso y bases particulares reguladoras para el desarrollo y ejecución de un Programa de Actuación Integrada de los Sectores de Suelo Urbanizable Montgó 3 y Montgó 4 del Plan General de Jávea. [2011/7281]

 Con fecha 9 de marzo de 2011, la mercantil Huertos del Montgó, SA, al amparo de lo previsto en el apartado 1 del artículo 130 de la Ley 16/2005, Urbanística Valenciana, instó al Ayuntamiento de Jávea la iniciación del procedimiento de concurso para el desarrollo y ejecución de un Programa de Actuación Integrada de los Sectores de Suelo Urbanizable Montgó 3 y Montgó 4 del Plan General de Jávea, a tramitar por gestión indirecta, y aprobación de bases particulares.
Habiendo transcurrido tres meses desde que se instó la solicitud sin haber obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento de Jávea, es por lo que, a tenor de lo preceptuado en el artículo 282 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, aprobado por Decreto 67/2006, de 19 de mayo, se procede a iniciar el procedimiento para la gestión indirecta del Programa para el Desarrollo de la Actuación Integrada de los Sectores de Suelo Urbanizable Montgó 3 y Montgó 4 del Plan General de Jávea, de conformidad con lo siguiente:
Entidad adjudicadora: Ayuntamiento de Jávea.
Bases reguladoras:
- Generales: publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante núm. 270, de fecha 24 de noviembre de 2006.
- Particulares: las aprobadas con carácter supletorio por Orden de 13 de diciembre de 2006, del conseller de Territorio y Vivienda, por la que se aprueba el modelo tipo de bases particulares para la adjudicación de programas de actuación integrada, publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana núm. 5408, de fecha 15 de diciembre de 2006.
Podrá obtenerse copia de las bases generales en la Gerencia Municipal de Urbanismo. Por otra parte, se halla insertada en el portal municipal , en el apartado Ajuntament/Urbanisme/Programes d'actuació.
Las bases particulares para la tramitación del presente programa de actuación integrada son las del modelo tipo aprobadas por la Conselleria de Territorio y Vivienda, por Orden de 13 de diciembre de 2006, publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana núm. 5408, de fecha 15 de diciembre de 2006, en .
Lugar de presentación de proposiciones: Ayuntamiento de Jávea, en la plaza de la Iglesia, 4, 03730 Jávea (Alicante).
Idiomas: valenciano y castellano.
Documentación: acreditación de solvencia técnica, económica y financiera.
Documentación a presentar por los concursantes: será la exigida por las bases particulares. En ellas se diferencia la susceptible de valoración de la que no lo es. En todo caso, la documentación a que hace referencia el artículo 134 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana, deberá someterse a información pública por plazo mínimo de un mes, en la forma y con los requisitos exigidos por tal precepto.
Admisibilidad de variantes: no.
Criterios objetivos de adjudicación: conforme a lo dispuesto en las bases particulares del concurso.
Garantías:
Provisional: 2% del presupuesto estimado de cargas de urbanización, que se fijan en 3.600.000 euros (IVA no incluido), ascendiendo a 72.000 euros (IVA no incluido).
Definitiva: 15% del valor de las cargas de urbanización, conforme a lo dispuesto en las bases generales del concurso.
Fecha de remisión de este edicto al Diario Oficial de la Unión Europea
El presente anuncio ha sido remitido al Diario Oficial de la Unión Europea en fecha 16 de junio de 2011.
Para obtener cualquier información relativa al presente concurso deben dirigirse a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jávea.

Jávea, 20 de junio de 2011.- El secretario del Consejo de Administración: José Manuel Gitrama Alonso.