miércoles, 11 de mayo de 2011

Open International Conference: Biodigital Architecture & Design


En los años veinte y treinta del siglo 20, cuando algunos arquitectos estaban dispuestos de manera sistemática para configurar el mundo moderno, lo hicieron estimulados por una presión cultural, para una correcta adaptación a los nuevos tiempos, y luchar por unas condiciones mínimas de la existencia humana. Por otra parte, hoy la urgencia es mayor. Se trata de la subsistencia del planeta entero. La cuestión no es más un simple capricho, ni una necesidad intelectual, ni la sensibilidad por la pérdida de las personas menos favorecidas. Ahora, la necesidad es global, sin reservas de las clases, razas o religiones. Todo el planeta está frente a riesgo de no sostenibilidad para toda la humanidad.

Inscripciones (gratis) limitadas: yespina@uic.es

 Ahora, en este momento crucial, se ofrecen las nuevas técnicas de un enorme potencial: técnicas biológicas y técnicas digitales. E incluso la fusión de ambas, en algo que puede ser llamado arquitectura biodigital. Unidad que ha incorporado las ventajas proporcionadas por el entendimiento de la genética en ambas formas, la biológica y la forma digital, que permiten a cara con la esperanza cierta continuidad también digna, pero esta vez una dignidad para todos los de la Tierra.

Entonces, como los que se esforzaron por romper con la antigua tradición clásica para fundar la nueva tradición moderna, nos encontramos ante el reto de crear la tradición futuro de biodigital y la genética. Para ello es necesario que la gente trabaje en tres elementos clave: investigación, docencia y profesión. Esto es exactamente lo que hemos estado haciendo en Barcelona desde 2000, con Genetic Architecture Research Group and Ph.D. Programme, con el Biodigital Architecture Master’s Degree y con la Genetic Architectures Office. Aprendemos y enseñamos, hacemos diseño e investigación : sabemos que hay suficientes parámetros diferenciales para predecir el cambio completo de una edad.

Hoy, después de la primera década de nuestro nuevo siglo, es el momento de explicar, para comprobar, para discutir, inspiraciones, experiencias, qué han hecho hasta ahora los graduados de estas Research Group, Master’s Degree and Architecture Office en el desarrollo de esta arquitectura biodigital y la genética.

Alberto T. Estévez Presidente de la Conferencia
conference_biodigital_2011.jpg
Download File

info_schedule_poster_2011.pdf
Download File

You can download and fill the next document to send it (yespina@uic.es) for registration.
registration_form.doc
Download File




página oficial