jueves, 26 de mayo de 2011

Ganadores de los Premios RIBA 2011

 Los edificios premiados este año engloban desde una bodega en España hasta un Centro Comunitario en la escocesa isla de las Hébridas de Raasay, y del el estilo del Teatro Real de Shakespeare en Stratford al 'Love Shack', un refugio de auto-construcción en el Lake District National Park. El recientemente acabado Velódromo es el primer edificio para los Juegos Olímpicos de 2012 que gana un premio y es uno de los cinco RIBA Awards para Hopkins Architects, anteriormente tres veces nominados para el premio RIBA Stirling.
 2011 ha sido un año excepcional para casas particulares, que constituyen 17 de los 89 ganadores del Reino Unido. Las escuelas y universidades también han florecido con 14 escuelas (entre ellos tres proyectos BSF y Academias dos) y 9 edificios de la universidad ganan también premios. La ganadora del premio RIBA Stirling del año pasado, Zaha Hadid, gana también un premio de este año con la  Evelyn Grace Academy en South London.
 
Tres Centros de Salud de características muy diferentes, el NHS Teenage Cancer Trust in Birmingham, Foster + Partner’s private Circle Hospital en Bath y el nuevo Maggie’s Cancer Care centre en Cheltenham presentan un delicado diseño y espacios comfortables que ayudan al bienestar del paciente.
 

Edificios premiados por regiones: