lunes, 23 de mayo de 2011

Congreso Gallego de Sostenibilidad y Construcción

 Fecha: viernes 27 de mayo de 2011

Objetivos
Este congreso, el primero que se realizaría en el contexto de la edificación en Galicia, desarrollá los siguientes bloques temáticos:
  • Construcción sostenible: incidiendo en los avances tecnológicos e innovaciones en este campo y en los factores que condicionan el mismo.
  • Transformaciones urbanas y de los entornos rurales: incidiendo en la interrelación existente entre lo urbano, el territorio y la sostenibilidad.
  • Edificación y la sostenibilidad: incidiendo en el papel que juega la vivienda en la gestión de los recursos, como los energéticos, agua, etc.
  • Materiales y técnicas constructivas y su influencia en la construcción sostenible: incidiendo en los materiales verdes y en las tecnologías ambientales aplicadas que permiten sistemas constructivos más sostenibles.
  • Bases para el futuro de la sociedad: en este bloque se aborda la certificación de edificios sostenibles y su implantación en Galicia.


Programa
Requisitos de participación
Ecoinnovación y Sostenibilidad en la construcción de viviendas, ECOINNOVA CONSTRUCCIÓN es un proyecto enmarcado dentro del Programa empleaverde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO y con la colaboración de la Diputación de A Coruña. Los REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN, para que los cursos de formación sean gratuitos, están determinados por los parámetros  marcados por la FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD, ver archivos adjuntos.

La elegibilidad de los destinatarios depende del ámbito de ejecución del proyecto. A estos efectos, los destinatarios deben encontrarse dentro del ámbito territorial  de la Comunidad Autónoma de GALICIA y pertenecer a los colectivos en los que se pretende incidir.
La pertenencia del destinatario a la Comunidad Autónoma de GALICIA vendrá dada por el lugar de residencia que aparezca reflejada en su DNI u otra documentación oficial que acredite su domicilio habitual.

PARA LA INSCRIPCIÓN EN ESTA ACTIVIDAD, NO ES NECESARIO EL ENVÍO DE NINGUNA DOCUMENTACIÓN.

No podrán participar en esta actividad los usuarios que cumplan alguna de estas condiciones:
  • Desempleados
  • Trabajadores de entidades del sector público, entendiendo por Sector Público lo que establece el artículo 3 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público
  • Trabajadores de la entidad beneficiaria, COAG.