lunes, 23 de mayo de 2011

Concurso: El jardín de las ideas

Según se publica en el BOP (Boletín Oficial de la provincia de Lugo), nº106, de 11 de mayo de 2011, la Vicepresidencia Primera de la Diputación de Lugo y el Museo Provincial de Lugo convocan la primera edición del concurso “El jadín de las ideas” con el objetivo de premiar propuestas profesionales que aporten proyectos, ideas, para la intevención paisajística en el claustro del primitivo convento de San Francisco, hoy parte del edificio que ocupa o MPLugo. Las personas o equipos que deseen participar en el concurso deben atender a lo especificado en las bases y optarán a un diploma y un premio en metálico de 3000 euros, así como otras menciones especiales. El plazo para la presentación de propuestas a concurso finaliza el 15 de octubre de 2011

Bases

Convocatoria del concurso de ideas para la intervención paisajística en el claustro del convento de San Francisco que actualmente forma parte de las dependencias del Museo Provincial de Lugo cuya titularidad es de la Diputación de Lugo.

Objeto del concurso
La Vicepresidencia Primera de la Diputación de Lugo y el Museo Provincial de Lugo convocan la primera edición del concurso de ideas para la recuperación paisajística del claustro del primitivo convento de San Francisco situado en la trama urbana de la capital de la provincia.
Antecedentes

Este concurso de ideas surge del ámbito técnico del MPL con el fin de premiar aquellas propuestas profesionales que acerquen los contenidos al espacio claustral desde los diferentes ámbitos creativos a la jardinería y el paisajismo. Se pretende suplir con eso una serie de contenidos que se fueron perdiendo con el devenir histórico.

Ámbito de actuación objeto de la propuesta y documentación disponible
El ámbito de actuación se ciñe a las áreas de ajardinamiento del claustro dividido en cuatro cuadrantes por caminos de losas de piedra que dibujan una cruz en su desarrollo horizontal y en cuyo centro se localiza un pozo. El espacio de actuación se encuentra enmarcado por la arquitectura del mismo, con sus cuatro corredores soportados por arcos de medio punto sobre columnas pareadas. La superficie de la zona de intervención es de 400 m² (aprox.).

Objeto de la propuesta
Las propuestas deben considerar la relación entre las zonas ajardinadas y la arquitectura como un todo, contribuyendo a la rehabilitación de un espacio por medio de la dotación artística.
Las propuestas deben ser respetuosas con la integridad de la arquitectura y las piezas depositadas en el claustro. Existe documentación a disposición de los concursantes.

Bases del concurso
Anexo 1
Planimetría
Dosier fotográfico
Plano de situación

Anexo 2
Formulario de inscrición


Premios
• Primero premio: 3.000€ y diploma acreditativo
• Menciones especiales:
• Diplomas acreditativos (hasta un máximo de tres en función de las consideraciones del jurado).
• El resto de las ideas de concurso que no obtengan premio, accésit o menciones especiales, pero que fueran aceptadas en el concurso recibirán un diploma acreditativo de su participación en este.


Fecha límite de inscripción y presentación sábado, 15 de octubre de 2011.
web oficial