jueves, 28 de abril de 2011

Licitación del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución Residencial 17 de SUB/NP de Alcalà de Xivert. [2011/4636]

 I. Poder adjudicador
I.1. Nombre, direcciones y puntos de contacto
I.1.1. Entidad local adjudicadora del programa de actuación integrada:
Nombre oficial: Ayuntamiento de Alcalà de Xivert.
Dirección postal: calle Purísima, 23.
Localidad: Alcalà de Xivert.
Código postal: 12570.
País: España.
Unidad administrativa responsable de la tramitación del PAI: Negociado de Urbanismo.
Teléfono: 964 410 301 (ext. 235).
Fax: 964 410 139.
Dirección de correo electrónico: .
I.1.2. Direcciones Internet: .
I.1.3. Puede obtenerse más información en: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
I.1.4. Las bases generales y las bases particulares reguladoras del programa de actuación integrada pueden obtenerse en: (véanse los puntos de contacto mencionados arriba).
Las bases generales están publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) núm. 5264, de 23 de mayo de 2006 (anexo II del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, aprobado por Decreto 67/2006, de 12 de mayo, del Consell de la Generalitat Valenciana.
Las bases particulares han sido publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) núm. 6265, de 12 de mayo de 2010.
I.1.5.Las ofertas y solicitudes de participación deben enviarse a: (véanse los puntos de contacto mencionados arriba).
I.2. Tipo de poder adjudicador y principal/es actividad/es: institucional local.

II. Objeto del contrato
II.1. Descripción
II.1.1. Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador: Programa de Actuación Integrada para el desarrollo del ámbito de la Unidad de Ejecución Residencial 17 de SUN/NP del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalà de Xivert.
II.1.2. Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución:
Obras.
Proyecto y ejecución.
Emplazamiento principal de las obras: Unidad de Ejecución Residencial 17 de SUB/NP.
Código NUTS: ES522.
II.1.3. El anuncio se refiere a: un contrato público.
II.1.4. Breve descripción del contrato o adquisición: selección y adjudicación de una propuesta para el desarrollo y ejecución del Programa de Actuación Integrada de la UE Residencial 17, cuyo ámbito está clasificado como suelo urbanizable sin ordenación pormenorizada.
II.1.5. Clasificación CPV: 45000000. Trabajos de construcción.
II.1.6. Contrato cubierto por el acuerdo sobre contratación pública (ACP): no.
II.1.7. División en lotes: no.
II.1.7. ¿Se aceptarán lotes?: no.
II.1.8. ¿Se aceptarán variantes?: no.
II.2. Cantidad o extensión del contrato
II.2.1. Extensión o cantidad total del contrato: 5.255.261,69 euros (IVA no incluido).
II.2.2. Opciones: no.

II.3. Duración del contrato o plazo de ejecución
II.3.1. Plazo estimado en las bases particulares de programación para el desarrollo de actuación integrada (ver base XII o doce):
Periodo en meses: 18.
III. Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1. Condiciones relativas al contrato
III.1.1. Depósitos y garantías exigidos: (ver bases particulares XVII o diecisiete)
Todas las proposiciones de los interesados para participar en el concurso del presente programa de actuación integrada deberán prestar, en los términos y condiciones exigidos en la normativa que resulte de aplicación:
• Garantía provisional: 2% del presupuesto de las cargas de urbanización que se establece provisionalmente en 105.105,23 euros, IVA no incluido.
• Garantía definitiva: 10% del valor de las cargas, IVA no incluido del PAI aprobado. Se ingresará en el plazo máximo de 15 días a contar desde la notificación del acuerdo de aprobación y adjudicación del programa.
Procederá elevar la garantía definitiva al 20% en los supuestos de aprobación de programas de actuación integrada en los que las cargas urbanísticas se encuentren incursas en presunción de temeridad calculada en los términos establecidos en la legislación de contratos de las administraciones públicas.
III.1.2. Principales condiciones de financiación y/o pago de referencia a las disposiciones que regulan: no se prevén.
III.1.3. Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: no es exigible.
III.1.4. Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato: (véanse las bases generales y particulares de programación del programa de actuación integrada).
III.2. Condiciones de participación
III.2.1. Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil: (ver bases particulares XIII o trece).
III.2.2. Capacidad económica y financiera: (ver bases particulares XV o quince).
III.2.3. Capacidad técnica: (ver bases particulares XVI o dieciséis).

IV. Procedimiento
IV.1. Tipo de procedimiento
IV.1.1. Tipo de procedimiento: abierto.
IV.2. Criterios de adjudicación
IV.2.1. Criterios de adjudicación (ver bases particulares XXII o veintidós).
La alternativa técnica representará un 70% de la valoración en relación con la proposición jurídico-económica, que representará el 30% restante.
Se valorarán de forma independiente la alternativa técnica y la proposición jurídico-económica, con arreglo a los siguientes criterios ordenados de manera decreciente:
Alternativa técnica total (100 puntos).
a) La calidad técnica de la ordenación propuesta (baremo 0-50 puntos).
b) La resolución adecuada de la integración de la actuación en su entorno y la mejor estructuración de dotaciones públicas y de espacios libres (baremo 0-20 puntos).
c) La calidad técnica de las resoluciones propuestas para la urbanización (baremo 0-10 puntos).
d) Número, diseño, ubicación y calidad de las viviendas sometidas a algún régimen de protección que se comprometa a promover el urbanizador (baremo 0-10 puntos).
e) Inversión en programas de restauración paisajística o de imagen urbana dentro del ámbito del programa, como objetivos complementarios del mismo, de acuerdo con las directrices establecidas en los artículos 30 a 35 de la Ley 4/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje (baremo 0-5 puntos).
f) Plazo de ejecución del programa de actuación integrada, el compromiso de edificación simultánea a la urbanización de los solares resultantes de la actuación una vez cubierto el porcentaje mínimo de urbanización según establece el PGOU, los compromisos adicionales asumidos voluntariamente y a su cargo por el urbanizador, y los medios para el control de cada una de las prestaciones que constituyen el objeto del programa (baremo 0-5 puntos).
Proposición jurídico-económica (total 100 puntos).
a) Menor importe respecto de referencias de cuadros de precios de práctica usual de las cargas de urbanización, expresado en euros por metro cuadrado de edificabilidad (baremo 0-30 puntos).
b) La valoración de los terrenos a efectos de fijar el coeficiente de cambio para el pago en especie y la menor proporción de solares o aprovechamiento que deban ser puestos a disposición del urbanizador por medio de reparcelación forzosa como retribución a cuenta de terceros con los que no tenga contrato suficiente (baremo 0-30 puntos).
c) Mayor proporción de terrenos propios o de asociados que deban quedar afectos con garantía real inscrita en el Registro de la Propiedad al cumplimiento de las obligaciones especiales de edificación derivadas de la aprobación del programa (baremo 0-35 puntos).
d) Compromisos financieros para la ejecución de las obligaciones complementarias asumidas voluntariamente y a su costa por el urbanizador (baremo 0-5 puntos).
IV.2.2 ¿Se realizará una subasta electrónica?: no.
IV.3. Información administrativa
IV.3.1. Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente: UE Residencial 17.
IV.3.2. Publicaciones anteriores al mismo contrato: Diari Oficial de la Comunitat Valenciana número 6265, de 12 de mayo de 2010.
IV.3.3. Condiciones para la obtención de las bases generales y particulares de programación.
IV.3.4. Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación: las proposiciones se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, calle de la Purísima, 23, 12570, en el plazo de tres meses, a contar desde la fecha de envío del anuncio de concurso al Diario Oficial de la Unión Europea, y en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, todo ello de acuerdo con el artículo 133.3 de la Ley Urbanística Valenciana.
Si el último día de plazo fuera sábado, domingo o festivo, el plazo se prorrogará al día hábil siguiente.
También podrán presentarse proposiciones por correo, en cuyo caso el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar el mismo día a la Secretaría General del Ayuntamiento, por fax, telex o telegrama, la remisión de la proposición. Sin cumplir tales requisitos no será admitida la proposición en el caso en que se recibiera fuera del plazo fijado en el anuncio de licitación.
Transcurridos, no obstante, cinco días de la indicada fecha sin haberse recibido la documentación, ésta no será admitida en ningún caso.
IV.3.5. Lenguas en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: ES (español).
IV.3.6. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: cinco meses (artículo 137.2 LUV).
IV.3.7. Condiciones para la apertura de las ofertas
Dentro de 10 días siguientes a la fecha del decreto de la Alcaldía Presidencia que determinará la puntuación de las alternativas técnicas, la mesa de calificación procederá, en acto público, a la apertura de las proposiciones jurídico-económicas, levantándose acta (art. 317.1 ROGTU).
La fecha del acto de apertura de plicas se notificará a los aspirantes a urbanizador y se expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, pudiendo estar presentes los interesados.

V. Información complementaria
V.1. ¿Se trata de contratos periódicos? no.
V.2. ¿Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado mediante comunitarios? no.
V.3. Información adicional
V.3.1. Documentación acreditativa de la solvencia técnica, económica y financiera (ver bases particulares XV o quince y XVI o dieciséis, ver apartados III.2.2) y III.2.3) del presente anuncio).
V.3.2. Documentación a presentar por cada concursante
V.3.2.1. Documentación susceptible de valoración para la adjudicación del programa: (ver bases particulares XVIII, XIX y XX).
1. Quienes deseen tomar parte en la licitación deberán presentar sus proposiciones en el Registro General del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, calle de la Purísima, 21, 12570, en el plazo de tres meses, a contar desde la fecha de envío al Diario Oficial de la Unión Europea, y en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes (si el último día de plazo fuera sábado, domingo o festivo, el plazo se prorrogará al día hábil siguiente) integradas por tres sobres, identificados en su exterior con la indicación de la licitación a la que concurran y firmados por el licitador o persona que lo represente e indicando el nombre y apellidos o razón social del proponente con la siguiente documentación en idioma castellano o valenciano:
Sobre A. Alternativa técnica; se presentará abierto, adjuntando soporte informativo en papel y en soporte digital (CD/DVD) y tendrá el contenido siguiente (ver base XIX o diecinueve).
Sobre B. Proposición jurídico-económica; se presentará en sobre cerrado (ver base XX o veinte).
Sobre C. Se presentará en sobre cerrado con el título de Documentación, y contendrá la siguiente documentación (ver base XVIII o dieciocho).
V.3.2.2. Los licitadores están obligados a someter la documentación a que hace referencia el artículo 134.1 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana (DOGV de 31 diciembre de 2005) y, en su caso, la exigida por el artículo 307 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, aprobado por Decreto 67/2006, de 12 de mayo, del Consell de la Generalitat (DOGV de 23 de mayo de 2006), a información al público por el plazo de un mes, en la forma y requisitos señalados en tales preceptos. Antes de la publicación del citado anuncio, los licitadores tendrán que haber remitido aviso del inicio del procedimiento de gestión indirecta del programa de actuación integrada al domicilio fiscal de quienes consten en el catastro como titulares de derechos afectados por la actuación propuesta, conforme a lo dispuesto en el articulo 134.4 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana (DOGV de 31 de diciembre de 2005).
V.4. Procedimientos de recurso
V.4.1. Órgano competente para los procedimientos de recurso:
Nombre oficial: Pleno del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert.
Dirección postal: calle de la Purísima, 23.
Localidad: Alcalà de Xivert.
Código Postal: 12570.
País: España.
V.4.2. Presentación de recursos:
- Recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a partir de la publicación en el DOCV del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, de fecha 8 de abril de 2010, de iniciación del procedimiento para la gestión indirecta del Programa de Actuación Integrada de la UE Residencial 17 y aprobación y publicación de las bases particulares, que se efectuó en el DOCV nº 6265, de fecha 12 de mayo de 2010.
- Recurso contencioso-administrativo ante la sala de esta jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses a contar desde la publicación en el DOCV nº 6265, de fecha 12 de mayo de 2010.
V.4.3. Unidad administrativa responsable de la tramitación del PAI: Negociado de Urbanismo:
Teléfono: 964 410 301 (ext. 235).
Fax: 964 410 139.
Dirección de correo electrónico: .
V.5. Fecha de envío del presente anuncio
El anuncio del concurso del programa de actuación integrada fue enviado al Diario Oficial de la Unión Europea en fecha 15 de abril de 2011.

Alcalà de Xivert, 15 de abril de 2011.- El alcalde: Francisco Juan Mars.