viernes, 29 de abril de 2011

El proyecto ganador de la 2ª Beca CONAIF-Ángel Olivar, reconocido de nuevo al ser incluido en la Galería de la Innovación de GENERA 2011

 La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, que celebrará su decimotercera edición del 11 al 13 de mayo en Feria de Madrid (IFEMA), ha seleccionado al proyecto ganador de la 2ª Beca CONAIF-Ángel Olivar para formar parte de la Galería de la Innovación, un prestigioso y exclusivo espacio dentro de la feria dedicado a las propuestas más vanguardistas en materia energética, medioambiental y de impulso de fuentes renovables de producción y ahorro de energía.

“Aqua-On” es un dispositivo para ahorrar agua y energía mediante la recirculación eficiente en instalaciones de A.C.S. sin tubería de retorno. Sus autores, Agustín Clemente y José María Lorente, pudieron trabajar en su desarrollo gracias a la Beca CONAIF-Ángel Olivar del año 2009, de la que fueron beneficiarios.
De periodicidad anual y con una dotación de 12.000 euros, esta Beca ha sido creada e impulsada por CONAIF. Tiene por objeto incentivar la investigación, el desarrollo y la innovación técnica en los campos propios de las instalaciones (fontanería, gas, calefacción, climatización, protección contra incendios, electricidad, renovables, etc.). Los proyectos presentados en cada convocatoria son analizados y evaluados por un Comité del que forman parte el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), el Consejo General de Colegios de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Ciencia e Innovación y las asociaciones de CONAIF de las provincias de Cantabria, Lérida, Zaragoza, Almería, Valencia y Huesca.

Construmatic