viernes, 11 de marzo de 2011

Procedimiento abierto para el contrato de la obra pendiente de ejecutar de la fase A del proyecto de urbanización de las calles y espacios públicos del Antiguo Pueblo de Sant Pere de Terrassa

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Terrassa.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorio.
c) Número de expediente: Coad 5 / 2011.
 
2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: Procedimiento abierto para el contrato de la obra pendiente de ejecutar de la fase A del proyecto de urbanización de las calles y espacios públicos del Antiguo Pueblo de San Pedro de Terrassa, de acuerdo con el proyecto aprobado.
b) Plazo de ejecución del contrato: 4 meses.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: Oferta económicamente más ventajosa de conformidad con lo previsto en el artículo 134.1 de la LCSP, se puntuará de acuerdo con la siguiente ponderación:
c.1.) Criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas, según lo previsto en el artículo 134 de la LCSP (Sobre C), cincuenta y un (51) puntos:
Propuesta económica.
En ningún caso se considerarán las ofertas que excedan el presupuesto de licitación.
La puntuación a cada uno de los licitadores se otorgará de acuerdo con la formula adjunta:
 
Dónde:
Vi = la valoración resultante de cada empresa
Pi = oferta económica
Pmin = oferta económica mínima admitida en la licitación y no desproporcionada
c.2.) Criterios cuya cuantificación depende de un juicio de valor, según lo previsto en el artículo 134 de la LCSP (sobre B), cuarenta y nueve (49) puntos, que se computarán de conformidad con el siguiente detalle:
Hay que tener en cuenta que la obra se ejecutará dentro de un ámbito urbano consolidado, con vecinos que están viviendo y que lo continuarán haciendo durante el proceso de la obra, y por tanto se debe garantizar el máximo posible la accesibilidad rodada y peatones de los vecinos y las propias derivadas de las actividades de las iglesias de San Pedro. Así como estudiar un proceso de obra que reduzca al máximo las molestias ocasionadas.
c. 2.1. Grado de conocimiento de la obra, de 0 a 15 puntos.
Se valorará el conocimiento que demuestran los ofertantes de la obra a ejecutar, y su emplazamiento. Tanto en nivel genérico como un nivel de detalle superior. Se valorará también el conocimiento que tiene el ofertante de la situación actual en función del análisis que muestra los condicionantes actuales, y en especial de la accesibilidad en el ámbito de la obra y la incidencia que la ejecución de los trabajos tiene en la movilidad del entorno.
- Conocimiento previo del territorio.
- Conocimiento de la situación actual.
c. 2.2. Programa de ejecución de las obras, de 0 a 14 puntos.
Estudio detallado de la programación de la obra, a con diagramas que justifiquen las actividades, y los rendimientos. Las garantías que puede ofrecer la empresa de cara al cumplimiento del plazo propuesto, estudiante la ejecución y proponiendo una organización de la obra.
- Credibilidad del Plan de obra.
- Características del Plan de obra.
- Justificación de los rendimientos.
c.2.3. Justificación de los medios técnicos y humanos, de 0 a 10 puntos.
El grado de justificación detallada con los medios técnicos, y humanos que pondrá a disposición para poder ejecutar la obra, currículos de los técnicos, maquinaria a disposición de la obra.
- Equipo profesional
- Medios y maquinaria
- Compromiso de disponibilidad superior
c.2.4. Mejoras ofertadas, de 0 a 10 puntos.
Se tendrá en cuenta la memoria descriptiva y justificativa de las mejoras propuestas por el contratista que deberán redundar en unas mejoras de reducción de molestias a los vecinos, mejoras enfocadas a tener el máximo respeto al medio ambiente, y los incrementos del control de calidad. Se tendrá también en consideración posibles mejoras en las condiciones de seguridad y salud de la obra, (análisis crítico del estudio de seguridad y salud, incremento del gasto previsto para este concepto, seguimiento propio ...)
- Mejoras en la reducción de molestias a los vecinos.
- Mejoras en el medio ambiente.
- Mejoras en el control de calidad.
La introducción de datos en el sobre A o B, correspondientes a datos relativos al sobre C, de conformidad con lo previsto en el Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, comportará la exclusión automática del licitador.
 
4. Presupuesto base de licitación
a) Importe total, IVA excluido, es de trescientos noventa y cuatro mil ciento sesenta y tres euros con noventa y ocho céntimos (€ 394,163.98).
b) Importe total, IVA incluido, es de cuatrocientos sesenta y cinco mil ciento trece euros con cincuenta céntimos (465.113,50 EUR).

5. Garantía definitiva
a) La garantía definitiva será del 5% del presupuesto adjudicado.

6. Obtención de la documentación e información
a) Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorial, c. Pantano, 20, 1 º - Tel.. 93 739 70 93 - Fax 93 739 70 99.
b) En la web: www.terrassa.cat / concursos.

7. Presentación de ofertas
a) Lugar de presentación: Las proposiciones se podrán presentar en el Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorio.
b) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de las proposiciones será de veinte y seis días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación de este anuncio.
Si el último día es festivo se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.

8. Clasificación del contratista
La clasificación exigida para esta contratación será la siguiente:
Grupo G
Subgrupo 6
Categoría E
 
9. Condición especial en la ejecución del contrato: Creación de empleo
La empresa adjudicataria deberá comprometerse a incorporar en la obra adjudicada, al menos, un 15% de personas provenientes del paro. El porcentaje de inserción se computará en relación al número de personas trabajadoras necesarias para la realización de la obra objeto del contrato en su totalidad. En el supuesto de que la empresa adjudicataria subcontrate la ejecución de determinadas partes del contrato, la obligación que se deriva del cumplimiento de esta cláusula será asumida de igual manera e íntegramente.
Es por ello que las empresas licitadoras deberán cumplimentar el anexo número 4.1 adjunto al pliego de cláusulas. Sin embargo los adjudicatarios del contrato deberán cumplimentar el anexo 4.2 adjunto al pliego de cláusulas.

10. Gastos de anuncios
Los gastos de los anuncios irán a cargo del adjudicatario / s.


Terrassa, 21 de febrero de 2011
La concejala de Patrimonio y Contratación, Isabel Quintana Ibañez