viernes, 11 de marzo de 2011

Obras del proyecto de rehabilitación de la antigua fábrica Saphil como Casal Cívico en el Distrito 4, Barcelona.

1 .- Entidad adjudicadora a) Organismo: Ayuntamiento de Terrassa b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorio c) Número de expediente: coadyu 06/2011 2 .- Objeto del contrato a) Descripción del objeto: Obras del "Proyecto de rehabilitación de la antigua fábrica Saphil como Casal Cívico en el Distrito 4 ". Esta licitación queda condicionada a la aprobación definitiva del proyecto. b) Plazo de ejecución del contrato: seis (6) meses. 3 .- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación a) Tramitación: ordinaria b) Procedimiento: abierto c) Forma: Oferta económicamente más ventajosa de conformidad con lo previsto en el artículo 134.1 de la LCSP, se puntuará de acuerdo con la siguiente ponderación: c.1.) Criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas, según lo previsto en el artículo 134 de la LCSP, y de acuerdo con la cláusula 12.1.1 del PCAP, (sobre C), cincuenta y un (51) puntos: Propuesta económica, de 0 a 51 puntos. En ningún caso se considerarán las ofertas que excedan el presupuesto de licitación. c.2.) Criterios cuya cuantificación depende de un juicio de valor, según lo previsto en el artículo 134 de la LCSP (Sobre B), cuarenta y nueve (49) puntos, que se computarán de conformidad con el siguiente detalle: Análisis de la programación del proyecto, de 0 a 10 puntos. Los ofertantes presentarán una propuesta del programa de ejecución de las obras que de forma detallada garantice una ejecución creíble del plazo de obra propuesto. Se valorará la mayor concreción en la planificación de la obra mediante la presentación de: Diagrama de Gantt, diagrama con dependencias, por capítulos, por partidas, etc, así como las garantías que puede ofrecer la empresa de cara ejecución del plazo propuesto, estudiando la ejecución, proponiendo una organización de la obra adecuada, con la justificación de los rendimientos y justificación de la reducción de plazo. Análisis del equipo técnico propuesto para hacer la obra, de 0 a 19 puntos. Se valorará la idoneidad del equipo técnico propuesto para ejecutar la obra, los medios materiales asignados realmente para a esta obra y el parque disponible para cualquier aportación no prevista. Los ofertantes presentarán una propuesta concreta del equipo técnico que la empresa dispondrá para la ejecución de las obras objeto del presente pliego, señalando los técnicos (o las unidades técnicas previstas, integradas o no en la empresa) e indicando su dedicación, titulación y breve CV. Se valorará la idoneidad del equipo propuesto, de la cabeza de obra y del encargado. Análisis del conocimiento del proyecto y las mejoras para hacer la obra, de 0 a 20 puntos. Se valorará el estudio que los licitadores han hecho de la obra a ejecutar y de su emplazamiento tanto a nivel genérico como un nivel de detalle superior. Se tendrá en cuenta el conocimiento general que el licitador tiene del proyecto y, por tanto, de la obra y de la zona donde se ejecutará, en función del análisis efectuado de los condicionantes actuales. Se evaluará el conocimiento de que el ofertante tiene de la accesibilidad en el ámbito de la obra y la incidencia que la ejecución los trabajos tendrá accesibilidad del entorno y, por tanto, de las mejoras que puede aportado en este aspecto. De la información dada en los criterios técnico no se podrá deducir la oferta económica presentada por el licitador. Todas las datos económicos deberán estar referidas a los importes de licitación.  
4 .- Presupuesto base de licitación a) Importe total, IVA excluido, es de ochocientos sesenta mil seiscientos treinta y seis euros con tres céntimos (€ 860,636.03). b) Importe total, IVA incluido, es de un millón quince mil quinientos cincuenta euros con cincuenta y dos céntimos (€ 1,015,550.52).  
5 .- Garantía definitiva La garantía definitiva será del 5% del presupuesto adjudicado.  
6 .- Obtención de la documentación e información a) Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorial, c. Pantano, 20, 1 º - Tel.. 93 739 70 93 - Fax 93 739 70 99. b) En la web: www.terrassa.cat / concursos.  
7 .- Presentación de ofertas a) Lugar de presentación: Las proposiciones se podrán presentar en el Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorio. b) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de las proposiciones será de veinte y seis días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación de este anuncio. Si el último día es festivo se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.  
8 .- Clasificación del contratista La clasificación exigida para esta contratación será la siguiente: Grupo C Y Subgrupo 4 9 Categoría e de En caso de que alguna empresa no disponga de todas las clasificaciones será de aplicación el artículo 54.1 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público.  
9 .- Condición especial en la ejecución del contrato: Creación de empleo La empresa adjudicataria deberá comprometerse a incorporar en la obra adjudicada, al menos, un 15% de personas provenientes del paro. El porcentaje de inserción se computará en relación al número de personas trabajadoras necesarias para la realización de la obra objeto del contrato en su totalidad. En el supuesto de que la empresa adjudicataria subcontrate la ejecución de determinadas partes del contrato, la obligación que se deriva del cumplimiento de esta cláusula será asumida de igual manera e íntegramente.  
10 .- Gastos de anuncios Los gastos de los anuncios irán a cargo del adjudicatario / s.  

Terrassa, 9 de febrero de 2011 La concejala de Patrimonio y Contratación, Isabel Quintana Ibáñez