martes, 15 de marzo de 2011

Concurso de ideas para completar la urbanitzación del frente marítimo de Roses (Girona).

El Ayuntamiento acaba de aprobar el concurso de ideas para la urbanización del frente marítimo comprendido entre la Riera Ginjolers y la Riera de la Cuana. Los proyectos arquitectónicos, que se podrán presentar hasta el próximo 3 de mayo, deberán tener en cuenta la integración y calidad paisajísticas, la relación con el resto de espacios públicos de la zona, la movilidad y los espacios destinados a peatones, y deberán de proponer una solución a la regresión de arena que sufre la playa de la Punta.

El objeto de este concurso es establecer una propuesta de urbanización que ordene y regule no sólo la franja de paseo Marítimo, sino también todo el espacio de frente de fachada, con una supeficie total de 23.826 m2. La finalidad es mejorar el paisaje urbano de este sector-actualmente ocupado por un aparcamiento de vehículos en superficie y con una importante problemática de regresión de la playa colindante debido a las levante-, reutilizando y dignificando uno de los espacios más valiosos de Roses.

El importe máximo para la ejecución de este proyecto de urbanización se establece en 4,5 millones de euros. Los interesados en participar podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 3 de mayo. Una vez finalizado el plazo, el jurado del concurso (integrado por arquitectos, representantes municipales, un representante del Ministerio de Medio Ambiente y otro del Servicio de Puertos y Costas de la Generalitat), se reunirá para realizar la valoración y escoger el ganador.

El primer premio consiste en 20.000 euros y la posibilidad del encargo de la redacción del proyecto de urbanización, el segundo recibirá una dotación de 7.000 euros y, por último, se reconocerán dos accésit dotados con 3.000 euros cada uno.