martes, 15 de marzo de 2011

Antonio Jiménez Torrecillas. Nunca digas nunca jamás

 ETSAM .Avenida Juan de Herrera, 4. Madrid. miércoles, 16 de marzo de 2011. 12:30

Como parte del programa de actividades de la Cátedra Cerámica ASCER de Madrid, tendrá lugar en el Salón de Actos de la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) la conferencia “Nunca digas nunca jamás” a cargo del arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas, en la que hablará del valor de la herencia arquitectónica, su evolución y la aportación que debe hacer el arquitecto.

Antonio Jiménez Torrecillas es profesor de proyectos de la escuela de arquitectura de Granada. Sus inicios están marcados por la fascinación con su entorno más próximo. La sabiduría de la arquitectura popular de Andalucía constituye el descubrimiento que más marcadamente le forjó como arquitecto. Posteriormente, y gracias a la oportunidad que le brinda el codirigir la revista de arquitectura Periferia, encuentra aprendizajes análogos en otros lugares hermanos, como son el norte de África o Latinoamérica.
Del 16 al 30 de marzo, se podrá visitar en el hall principal de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), la muestra Expocátedra que reúne una selección de las propuestas de la cerámica para la arquitectura actual, siempre bajo la visión de los alumnos de la Red de Cátedras de Cerámica de ASCER en marcha desde 2004.

Tectonica