martes, 18 de enero de 2011

Studio Banana TV entrevista a Vicente Guallart


Studio Banana entrevista al arquitecto español Vicente Guallart, pionero de la interacción entre la naturaleza, la tecnología y la arquitectura, que propone nuevos paradigmas basados en las condiciones urbanas, sociales y culturales que emergen de la sociedad de la información.

Cruza las fronteras a través de colaboraciones en la geología, la sociología, la ingeniería, la fabricación, la economía, y diseño de software. Sus proyectos siguen una lógica natural en referencia a los componentes originarios de la naturaleza, así como de los sistemas ambientales. Una lógica que une la naturaleza con las transformaciones de los espacios urbanos, organizaciones sociales, y el mundo digital.

La fusión de la arquitectura, la naturaleza y las nuevas tecnologías, Guallart (Valencia 1963) es uno de los arquitectos más interesantes de hoy en el estado español. Además de tener su propio estudio, es el director del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) y es el principal arquitecto del proyecto Sociópolis en Valencia, un proyecto de viviendas innovadoras para el desarrollo urbano y medio ambiente con proyectos de arquitectos internacionales.

Sus proyectos más recientes incluyen, entre otros, Las Puertas de Alborz, en Teherán, Fugee Puerto, Puerto de Keelung y el Fab Lab Decatlón House Project-Solar



Entrevista de TV Studio Banana. Traducción de Arroyo Remy.