lunes, 10 de enero de 2011

Bau 2011


La gran feria de la construcción de Europa vuelve a abrir sus puertas como cada dos años. No solo es importante como muestra de lo que se ha desarrollado las empresas vinculadas a la construcción en estos dos años si no que también se aprovecha para celebrar exposiciones, conferencias y foros. El foro de este año está articulado en torno a tres temas que se desarrollaran a lo largo de la feria:

El Foro de Construcción inteligente tiende el puente entre la rehabilitación, reforma y modernización de edificios ya existentes y la realización de edificios de alta tecnología equipados con la más moderna tecnología.
En más de 50 ponencias hablarán expertos de la ciencia, la industria y el sector de la vivienda.

El foro “Macroarquitectura” tratará el papel del arquitecto en la actualidad y en el futuro. Por las mañanas, los arquitectos y representantes de las empresas presentarán juntos sus proyectos.
Lema: “Diálogo entre arquitectos y la industria.” Por las tardes se expondrán los resultados de una investigación fundamental interdisciplinaria. Se trata de ver qué consecuencias tendrán en el futuro las megatendencias como sostenibilidad o digitalización en la arquitectura, los productos y los procesos.
Lema: “Prospectiva en la arquitectura”.

En el foro “El futuro de la construcción”, arquitectos e ingenieros del mundo entero demostrarán, basándose en ejemplos de proyectos, cómo será en el futuro la construcción y el diseño. Todos los días cambiarán los temas que influirán claramente en el futuro de la construcción: Clima neutro: trabajar y vivir en el futuro (lunes); La gran ciudad como modelo de futuro (martes); Bauen 2.0, certificado verde (miércoles);Universal architecture – universal design (jueves); La casa elevada a ene, planificación y construcción parametrizadas (viernes); Emerging Stars (sábado).

Temas y ponentes de los foros feriales pueden verse en
www.bau-muenchen.com/forums.
Bau