lunes, 29 de noviembre de 2010

Fallados los IX Premios Cerámica ASCER

Edificio de Viviendas Casp 74 y Parking Avenida Libertad ganan en las categorías de arquitectura e interiorismo respectivamente
El jurado de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, presidido por el arquitecto Alberto Campo Baeza, celebró el miércoles 24 de noviembre en Castellón la reunión para fallar la novena edición de estos Premios ya reconocidos en el ámbito arquitectónico.
En esta edición de los Premios, el jurado ha querido destacar una amplia variedad de obras de carácter muy diverso, en las que la cerámica demuestra su versatilidad para adaptarse a proyectos de muy distinta índole. Una fachada de un edificio de viviendas en el Eixample de Barcelona; un colegio con uso de azulejos esmaltados  en colores vivos; un centro deportivo con utilización de piezas especiales antideslizantes apropiadas para zonas húmedas; el uso en zonas públicas con el proyecto de un parking; un centro educativo con una celosía colorista; y una rehabilitación del pavimento de un edificio histórico del s. XVI.     
Primer premio categoría de Arquitectura: Bach Arquitectes por el proyecto “Edificio de Viviendas Casp 74”. Premio con una dotación de 20.000 Euros.

Primer premio categoría de Interiorismo: “Parking Avenida Libertad”, de Manuel Clavel Rojo. Premio con una dotación de 20.000 Euros.

Primer premio categoría Proyecto Fin de Carrera: “Termas de mar en San Sebastián” de Alba Balmaseda Domínguez. Premio dotado con 10.000 Euros.

Mención de honor arquitectura: “Centro Deportivo Valle las Cañas en Pozuelo de Alarcón” de Frechilla & López Arquitectos. Premio dotado con 10.000 Euros. 
Mención de honor interiorismo: “Rehabilitación Casa del Almirante” del Estudio de Arquitectura Blasco Esparza.
Menciones de honor PFC:
“Escuela de Cine de Calatañazor” de Sonia Pérez Rubio.
“Centro de Arte Contemporáneo en el Barrio del Mercado” de María Asunción Ibáñez Roselló.
Distinciones en la categoría de arquitectura:
“IES Jaume I” de Ramón Esteve Cambra
“CEIP 2L Martinet” de Mestura Arquitectes

Muestra de la notoriedad alcanzada en estos nueve años de Premios, es la alta participación registrada año tras año. En esta edición, se han presentado un total de 146 proyectos entre las tres categorías. También cabe destacar que el jurado ha estado integrado por reconocidos profesionales del ámbito de la arquitectura y del diseño. El presidente del jurado ha sido Alberto Campo Baeza, arquitecto español que destaca por obras como la Sede Central de la Caja de Ahorros de Granada, la Casa de Gaspar en Vejer de la Frontera y el Centro Bit en Inca. El resto del jurado ha estado formado por los arquitectos Antonio Jiménez Torrecillas; Arturo Franco; el estadounidense Frank Barkow; Martha Thorne, directora ejecutiva de los prestigiosos premios Pritzker; el diseñador Gerard Sanmartí, y el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, Ramón Monfort. Los Premios cuentan con el apoyo de Vodafone España, Gas Natural y Puerto de Valencia.
Los Premios han vivido una importante evolución gracias a la creciente calidad de los proyectos presentados y miembros de jurado. Algunas de las obras distinguidas en las últimas ediciones en la categoría de arquitectura han sido el Paseo Marítimo de la Playa de Poniente de Benidorm (de Carlos Ferrater y Xavier Martí Galí, OAB Office of Architecture in Barcelona), la Rehabilitación del Mercado de Santa Caterina en Barcelona (de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, EMBT Arquitectes), el Palacio de Congresos de Peñíscola (de Paredes-Pedrosa Arquitectos), el Archivo de Castilla-La Mancha de Guillermo Vázquez Consuegra, la remodelación de la calle San Vicente de Burriana en Castellón, el Pabellón de España de la Expo Zaragoza 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario