miércoles, 16 de mayo de 2012

Ayuntamiento de Callosa d'En Sarrià. Concurso para la selección y adjudicación, por gestión indirecta, del programa de actuación integrada para el desarrollo de la unidad de ejecución número 2 del sector 11, Micleta Saforna, del área de reparto número 2, incluida en el plan general de ordenación urbana. [2012/4411]

Apartado I. Poder adjudicador
I.1) Nombre, direcciones y puntos de contacto.
Deberán indicarse los siguientes datos de la entidad local adjudicataria del programa de actuación integrada:
(I) Nombre oficial: Ajuntament de Callosa d'En Sarrià.
(II) Dirección postal: plaza de Espanta, nº 1.
(III) Localidad: Callosa d'En Sarrià.
(IV) Código postal: 03510.
(V) País: España.
(VI) En su caso, unidad administrativa de la entidad local responsable de la tramitación del programa de actuación integrada, como punto de contacto: Oficina Técnica Municipal, plaza de España, nº 14.
(VII) Teléfono de contacto: 965 880 050.
(VIII) Fax de contacto. 965 882 336.
(IX) Dirección de correo electrónico de contacto: .
Direcciones Internet: .
Dirección (URL) de la entidad local adjudicataria del programa de actuación integrada donde pueda consultarse la documentación relativa al concurso: .
Puede obtenerse más información en: (véanse los puntos de contacto mencionados arriba).
Las bases generales y las bases particulares reguladoras del programa de actuación integrada pueden obtenerse en: (véanse los puntos de contacto mencionados arriba); deberá indicarse, en su caso, los diarios oficiales donde conste publicado el contenido de las bases generales y particulares que resulten de aplicación al programa de actuación integrada: BOP Alicante, DOUE, DOCV.
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: (véanse los puntos de contacto mencionados arriba).
I.2) Tipo de poder adjudicador y principal.
Actividad: institución local.

Apartado II. Objeto del contrato
II.1) Descripción.
II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador: programa de actuación integrada sector nº 11 de la UE 2, Micleta Saforna.
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución:
Deberán cumplimentarse con las siguientes expresiones:
- «Obras»: unidad de de ejecución nº 2, sector nº 11, Micleta Saforna.
- «Proyecto y ejecución»: sector nº 11, unidad de ejecución nº 2, Micleta Saforna.
- «Emplazamiento principal de las obras»: partida Micleta Saforna de Callosa d'En Sarriá, CP 03510 Alicante, España, y código NUTS ES521.
II.1.3) El anuncio se refiere a: un contrato público.
II.1.4) Breve descripción del contrato: gestión, urbanización y desarrollo del sector de suelo urbanizable nº 11, unidad de ejecución nº 2, del Plan General de Ordenación Urbana de Callosa d'En Sarrià.
II.1.5) Clasificación: CPV 45211360.
II.1.6) Contrato cubierto por el acuerdo sobre contratación pública (ACP): no, por la cuantía del contrato.
II.1.7) División en lotes: no.
II.1.8) ¿Se aceptarán variantes?: no.
II.2) Cantidad o extensión del contrato.
II.2.1) Extensión o cantidad total del contrato: 982.952,00 ?.
II.2.2) Opciones: deberá indicarse que «no».
II.3) Duración del contrato o plazo de ejecución.
Deberá indicarse la estimación de los plazos de desarrollo y ejecución del programa de actuación integrada previstos en las bases particulares de programación de la siguiente forma: «Plazo estimado en las bases particulares de programación para el desarrollo del programa de actuación integrada: (31.12.2015)».

Apartado III. Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones relativas al contrato.
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos: todas las proposiciones de los interesados para participar en el concurso del presente programa de actuación integrada deberán prestar una garantía provisional equivalente al 2% del presupuesto estimado de las cargas de urbanización, en los términos y condiciones exigidos en la normativa que resulte de aplicación. El importe de la garantía definitiva será del 10% del importe de adjudicación.
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Ley de Contratos del Sector Público y Ley Urbanística Valenciana.
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: aceptada por la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4) Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato: (véanse las bases generales y particulares de programación del programa de actuación integrada).
III.2) Condiciones de participación
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluido los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil: de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público (información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos).
III.2.2) Capacidad económica y financiera: (véanse las bases generales y particulares de programación del programa de actuación integrada).
III.2.3) Capacidad técnica: (véanse las bases generales y particulares de programación del programa de actuación integrada).

Apartado IV. Procedimiento
IV.1) Tipo de procedimiento.
IV.1.1 Tipo de procedimiento: abierto.
IV.2) Criterios de adjudicación.
IV.2.1) Criterios de adjudicación:
1. De la alternativa técnica, que representará un total de 500 puntos respecto de los 1.000 de puntuación global:
1.1. La calidad técnica del ajuste a la ordenación existente. Ponderación: 10%.
1.2. La resolución adecuada de la integración de la actuación en su entorno y la mejor estructuración de dotaciones públicas y de espacios libre. Ponderación: 40%.
1.3. La mayor calidad técnica de las soluciones y materiales propuestos para la urbanización. Ponderación: 30%.
1.4. Número, diseño, ubicación y calidad de las viviendas sometidas a algún régimen de protección que se comprometa a promover el urbanizador: no procede.
1.5. Inversión en programas de restauración paisajística o de imagen urbana dentro del ámbito del programa. Ponderación: 5%.
1.6. Menor plazo para el desarrollo de la actuación integrada, con expresión del correspondiente tanto a las obras de urbanización, como a las obras de edificación de los solares resultantes, propiedad del urbanizador o de otros propietarios adheridos a su iniciativa. Compromisos adicionales asumidos voluntariamente y a su cargo por el urbanizador y medios de control de cada una de las prestaciones que constituyen el objeto del programa. Ponderación: 15%.
2. Proposición jurídico-económica, que representará un máximo de 500 puntos respecto de los 1.000 de puntuación global.
2.1. Menor importe de las cargas de urbanización, expresados en euros por metro cuadrado de edificabilidad. Ponderación: 30%.
2.2. Coeficiente de cambio a efecto de pago en terrenos como retribución del urbanizador, menor proporción de solares o aprovechamientos que deban ser puestos a disposición de urbanización por medio de reparcelación forzosa como retribución a cuenta de terceros con los que no tengan contrato suficiente. Ponderación: 30%.
2.3. Mayor superficie de terrenos dentro del ámbito de la actuación y a disposición del urbanizador, propios o de terceros con los que tenga contrato suficiente, que haya de quedar afecta, con garantía real inscrita en el registro de la propiedad, al cumplimiento de las obligaciones derivadas de los objetivos complementarios del programa. Ponderación: 35%.
2.4. Compromisos financieros para la ejecución de las obligaciones complementarias asumidas voluntariamente y a su costa por el urbanizador. Ponderación: 5%.
IV.2.2) ¿Ser realizará una subasta electrónica?: no.
IV.3) Información administrativa.
IV.3.1) Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente: PAI sector nº 11, unidad de ejecución nº 2.
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: plan general de ordenación urbana, Boletín Oficial de la Provincia de Alicante de 7 de junio de 2007.
IV.3.3) Condiciones para la obtención de las bases generales y particulares de programación.
Deberá cumplimentarse con las siguientes menciones:
-Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos, en el que deberá indicarse la fecha (cuatro meses desde la publicación).
-Documentos sujetos a pago, tasa por tramitación de programas autoliquidación a presentar junto a la documentación del programa por importe de 1.683,60 ?.
IV.3.4) Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación:
Las proposiciones de los interesados tendrán que presentarse con anterioridad al día (cuatro meses desde la publicación del anuncio en el DOUE, en función del plazo previsto en las bases reguladoras y según sea la fecha de remisión del anuncio al DOUE, que se debe identificar en el apartado VI.5).
IV.3.5) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: ES (español).
IV.3.6) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: el anuncio del concurso del programa de actuación integrada fue enviado al Diario Oficial de la Unión Europea en fecha 26.04.2012 (publicado DOUE 02.05.2012).

Lo que se pública para general conocimiento.

Callosa d'En Sarrià, 3 de mayo de 2012.- El alcalde: Juan Bautista Saval Ferrando.