jueves, 26 de abril de 2012

Servicio de asistencia técnica en materia de seguridad y salud en las obras de construcción de la Diputación de Granada.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Diputación Provincial de Granada
C/Periodista Barrios Talavera, 1 planta 1ª
Punto(s) de contacto: Servicio de Contratación y Patrimonio
A la atención de: Registro de Proposiciones de Contratacion y Patrimonio
18014 Granada
ESPAÑA
Teléfono: +34 958247790
Correo electrónico: publiregistro@dipgra.es
Fax: +34 958247782
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.dipgra.es
Dirección del perfil de comprador: http://www.dipgra.es
Acceso electrónico a la información: http://www.dipgra.es
Presentación electrónica de ofertas y solicitudes de participación: http://www.dipgra.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicio de asistencia técnica en materia de seguridad y salud en las obras de construcción de la Diputación de Granada.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Provincia de Granada.
Código NUTS ES614
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Servicio de asistencia técnica en materia de seguridad y salud en las obras de construcción de la Diputación de Granada.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71356200
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado: 406 779,68 EUR; Presupuesto Base de licitación: 203 389,83 EUR.Valor estimado IVA excluido: 406 779,68 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: síDescripción de tales opciones: Contrato prorrogable.
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: sí
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: no se exige. Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación, excluido el IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La indicada en el anexo I, apartado I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Clasificación o Solvencia:a.- Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los tres últimos años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos.b.- Declaración que indique el promedio anual de personal, con mención del grado de estabilidad en el empleo y la plantilla del personal directivo en los últimos tres años.c.- Declaración de las medidas adoptadas por la empresa para controlar la calidad de sus trabajos.d.- Se requiere como requisito para poder licitar:— Los coordinadores propuestos habrán de estar inscritos en el Registro de Coordinadores de la Junta de Andalucía,— Las empresas deberán estar en posesión de los certificados de calidad (ISO 9001/2008) y medio ambiente (ISO 14001/2004), y OHSAS 18001/2007 o equivalente. Todos estos certificados, en su apartado de actividades habrán de hacer referencia expresa al objeto de este contrato,— Seguro de responsabilidad civil por un mínimo de 3 000 000 EUR.Estos documentos deberán ser incluidos en el SOBRE B, documentación administrativa.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Clasificación o Solvencia:a.- Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los tres últimos años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos.b.- Declaración que indique el promedio anual de personal, con mención del grado de estabilidad en el empleo y la plantilla del personal directivo en los últimos tres años.c.- Declaración de las medidas adoptadas por la empresa para controlar la calidad de sus trabajos.d.- Se requiere como requisito para poder licitar:— Los coordinadores propuestos habrán de estar inscritos en el Registro de Coordinadores de la Junta de Andalucía,— Las empresas deberán estar en posesión de los certificados de calidad (ISO 9001/2008) y medio ambiente (ISO 14001/2004), y OHSAS 18001/2007 o equivalente. Todos estos certificados, en su apartado de actividades habrán de hacer referencia expresa al objeto de este contrato,— Seguro de responsabilidad civil por un mínimo de 3 000 000 EUR.Estos documentos deberán ser incluidos en el Sobre B, documentación administrativa.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Clasificación o Solvencia:a.- Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los tres últimos años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos.b.- Declaración que indique el promedio anual de personal, con mención del grado de estabilidad en el empleo y la plantilla del personal directivo en los últimos tres años.c.- Declaración de las medidas adoptadas por la empresa para controlar la calidad de sus trabajos.d.- Se requiere como requisito para poder licitar:— Los coordinadores propuestos habrán de estar inscritos en el Registro de Coordinadores de la Junta de Andalucía,— Las empresas deberán estar en posesión de los certificados de calidad (ISO 9001/2008) y medio ambiente (ISO 14001/2004), y OHSAS 18001/2007 o equivalente. Todos estos certificados, en su apartado de actividades habrán de hacer referencia expresa al objeto de este contrato,— Seguro de responsabilidad civil por un mínimo de 3 000 000 EUR.Estos documentos deberán ser incluidos en el Sobre B, documentación administrativa.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Clasificación o Solvencia:a.- Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los tres últimos años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos.b.- Declaración que indique el promedio anual de personal, con mención del grado de estabilidad en el empleo y la plantilla del personal directivo en los últimos tres años.c.- Declaración de las medidas adoptadas por la empresa para controlar la calidad de sus trabajos.d.- Se requiere como requisito para poder licitar:— Los coordinadores propuestos habrán de estar inscritos en el Registro de Coordinadores de la Junta de Andalucía,— Las empresas deberán estar en posesión de los certificados de calidad (ISO 9001/2008) y medio ambiente (ISO 14001/2004), y OHSAS 18001/2007 o equivalente. Todos estos certificados, en su apartado de actividades habrán de hacer referencia expresa al objeto de este contrato,— Seguro de responsabilidad civil por un mínimo de 3 000 000 EUR.Estos documentos deberán ser incluidos en el Sobre B, documentación administrativa.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Criterios valorados mediante la aplicación de formulas indicados en el apartado K del anexo I del Pliego de condiciones.. Ponderación 70
2. Criterios valorados mediante juicios de valor indicados en el apartado K del anexo I del Pliego de condiciones.. Ponderación 30
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
SE46/12
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 4.6.2012 - 12:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
4.6.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar:
En la Sede Administrativa de la Diputación de Granada. La Fecha y hora se publicarán en el Perfil de Contratante.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Apertura publica.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Ver Pliegos.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Servicio de Contratación y Patrimonio
calle Periodista Barrios Talavera, 1
18014 Granada
ESPAÑA
Correo electrónico: publiregistro@dipgra.es
Teléfono: +34 958247790
Dirección Internet: http://ww.dipgra.es
Fax: +34 958247782
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
25.4.2012