jueves, 26 de abril de 2012

Ejecución de las obras del proyecto complementario núm. 2. Línea 9 del metro de Barcelona. Tramo 1 º Aeropuerto-Parque Logístico. Subtramo: PK 4 +500- Llobregat. Acondicionamiento pozos evacuación y otras obras complementarias. Clave: TM-00509.6A2-C2

 1. Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures SAU, empresa pública de la Generalidad de Cataluña.
b) Domicilio: Calle de los Vergós, 36-42
c) Localidad y código postal: Barcelona 08017
d) Teléfono: 934444444
e) Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (http://www.gisa.cat).

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: obras
b) Descripción: Ejecución de las obras del proyecto complementario núm. 2. Línea 9 del metro de Barcelona. Tramo 1 º Aeropuerto-Parque Logístico. Subtramo: PK 4 +500- Llobregat. Acondicionamiento pozos evacuación y otras obras complementarias. Clave: TM-00509.6A2-C2
d) Lugar de ejecución: BAIX LLOBREGAT, BARCELONÈS
e) Plazo de ejecución: 11 meses
i) CPV: 45234100-7

3. Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto.
c) Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el pliego de bases.
1 Oferta económica: 50%
2 Oferta técnica: 50%
2.1 Programa de trabajos y memoria constructiva: 0 - 58 puntos
2.2 Plan aseguramiento calidad y medio ambiente: 0 - 17 puntos
2.3 Memoria de seguridad y salud: 0 - 14 puntos
2.4 Inversión programa medioambiental: 0 - 7 puntos
2.5 Aportaciones de mejoras tecnológicas: 0 - 4 puntos

4. Valor estimado del contrato:
Importe neto: 10.344.827,60 euros.

5. Presupuesto de licitación:
Importe neto: 10.344.827,60 euros. Importe total: 12.206.896,57 euros

6. Garantía provisional: 310.344,83 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7. Requisitos específicos del contratista
a) Grupo: D, E; Subgrupo: 5, 6; Categoría: f, e
b) Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso de que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.
- Una declaración del licitador en la que se compromete a adscribir, mantener y, en su caso, incorporar los medios personales o materiales suficientes para la correcta ejecución de las obras.
- Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.

8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 11 de junio de 2012 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9 a 14 horas.
b) También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo previsto en el pliego de bases.
c) Lugar de presentación: en la dirección indicada en el punto 1.
e) Cada licitador podrá presentar una oferta (la oferta base) y todas las variantes que estime oportuno, siempre que estén adecuadamente separadas y diferenciadas.
En caso de que sean admisibles ofertas variantes, estas se ajustarán a lo indica a continuación:
1. Condiciones generales.
-Definición de los cambios con suficiente nivel de detalle.
-El cambio de un elemento que comporte cambios en otros elementos ha de contemplar estos otros cambios.
-Los errores u omisiones de las variantes que supongan un incremento de coste respecto a lo ofertado en las variantes irán a cargo del ofertante.
-Se respetarán o mejorarán los niveles de acabados, funcionalidades, comportamientos mecánicos, condicionantes, etc. , Previstos en proyecto.
-Los gastos de redacción del modificado 0 irán a cargo del ofertante.
-No se modificarán los condicionantes del orden de estudio, en caso de que exista.
-No se admiten cambios de trazado.
2. Elementos autorizados.
-Modificaciones estructurales y geométricas que no afecten al diseño funcional y estético.
-Cambio de materiales por otros de características superiores a las definidas en el proyecto.
-Mejoras tecnológicas.
-Modificaciones geométricas de los cuadros de baja tensión, y aparatos eléctricos transformadores, rectificadores y otros cuadros auxiliares siempre que no disminuyan los parámetros eléctricos, que deberían ser iguales o de mejores características, ni los grados de protección o los aspectos estéticos y funcionales.
-Cajas de derivación que mantengan las características de estanqueidad y protección y el comportamiento ante el fuego sea el exigido en el proyecto para material eléctrico.
-Modificación de los cables previstos por otros de características iguales o superiores que mantengan las calidades y criterios solicitados.
f) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 4 meses contados a partir de la fecha de apertura del sobre núm. 3.

9. Apertura de las ofertas
La apertura del sobre n º 2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 26 de junio de 2012
La apertura del sobre n º 3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 17 de julio de 2012.

10. Los gastos del anuncio serán a cargo del adjudicatario del contrato.

11. Fecha de envío al D.O.U.E.: 19 de abril de 2012

12. Otras Informaciones
Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo establecido en el artículo 40 y siguientes del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el TRLCSP, en el plazo de quince (15) días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo previamente dentro del mismo plazo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44.1 del TRLCSP.
Igualmente se podrá interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio.

Barcelona, 19 de abril de 2012
M ª Eugenia Tudela Edo
Jefe del Departamento de Licitación
PG-312033 (12.111.011)