miércoles, 28 de marzo de 2012

Nueva herramienta de gestión de proyectos LEED

Una de las mayores barreras para mejorar la eficiencia y bajar los costes de una certificación LEED es la agilidad y seguridad en la gestión documental. De hecho, los costes relativos a coordinación, revisiones de cálculos, corrección de errores o cambios son un porcentaje relativamente alto del total de los budgets. Con el objetivo de mejorar estos aspectos estará disponible a partir del 1 de abril una nueva herramienta para gestionar los proyectos LEED.

La pasada semana se presentó oficialmente el nuevo software de gestión de proyectos LEED: GreenLiving Software. Se trata de una herramienta ecloud que agiliza y simplifica la coordinación de todos los profesionales implicados en una certificación LEED y que facilita toda la gestión documental y cálculos técnicos.

El software está basado en un sistema de project management con áreas de 4 funciones principales:

En primer lugar enseña a todos los participantes en el proyecto qué requisitos han de cumplir y qué procesos y  documentación han de generar. Para ello dispone de una base de datos de todos los créditos LEED y sus principales estrategias de cumplimiento, de la que muestra únicamente de los créditos seleccionados para el proyecto así como los vías (paths) seleccionadas por el equipo para cumplir con ellos. Esta base de datos incluye una aplicación dinámica para la creación del LEED Scorecard del proyecto.