miércoles, 28 de marzo de 2012

AIDICO EN LA FERIA JEC COMPOSITES 2012


Del 27 al 29 de Marzo se celebra en París la feria JEC 2012, dedicada al sector de los composites.

AIDICO, como integrante de NANO-UNiT, participa en la mayor feria europea de composites y nanomateriales, junto al Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística ITENE y el Instituto Tecnológico de la Cerámica ITC.
En JEC Composites, que cuenta con 1.150 expositores, el ICEX ha organizado un pabellón español para promocionar los desarrollos realizados por centros de investigación y empresas en nanomateriales y composites.

Los institutos tecnológicos de la Construcción (AIDICO), la Cerámica (ITC) y el Embalaje, el Transporte y la Logística (ITENE) constituyen la unidad estratégica de cooperación NANO-UNiT, creada para el desarrollo de conocimiento aplicado en el área de la nanotecnología y facilitar su incorporación al tejido empresarial.

Dichos centros de investigación han unido sus recursos, infraestructuras y experiencia para el desarrollo de la I+D+i en nanomateriales que ofrezcan valor añadido al producto final.
Los nanomateriales desarrollados por NANO-UNiT proporcionan nuevas funcionalidades a productos de sectores como el plástico, el envase alimentario, la construcción, madera, textiles y dispositivos de descontaminación de agua y aire.

España es el séptimo país extranjero en representatividad en el salón, después de potencias como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos.

  AIDICO