martes, 13 de marzo de 2012

Jornada Técnica gratuita "Gestión Sostenible del Agua en Entornos Urbanos"


La Gestión Sostenible del Agua en los Entornos Urbanos es un tema fundamental en la planificación y desarrollo de nuestras ciudades. Por un lado, el agua como recurso escaso debe ser conservado y tenido en cuenta en la planificación de cualquier entorno urbanizado y edificado. Por otro, el urbanismo y la edificación, no pueden entenderse a día de hoy sin el necesario control y desarrollo de sistemas de recogida y distribución de agua que permitan la integración de los mismos con el paisaje. Tejados, cubiertas y pavimentos se convierten en sumideros filtrantes que contribuyen a continuar el ciclo del agua.

El objetivo de esta jornada es proporcionar al profesional conocimiento sobre los procesos, soluciones y sistemas existentes en el mercado que pueden ser de aplicación en nuestros proyectos para la captación y gestión superficial de agua filtrada para su reciclado, infiltración en el terreno o devolución a sus cauces naturales. Se hará especial referencia a las ventajas de eficiencia y económicas que pueden suponer la utilización de estos sistemas.

La Jornada estará impartida por profesionales técnicos cualificados y especialistas de las empresas suministradoras de las soluciones presentadas.

Fecha: 28 Marzo 2012
Horario: 09:45-13:30 horas
Lugar:  Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia - ETSA
Camino de Vera, s/n - Edificio 2F - Sala de Proyecciones
46002 VALENCIA

Esta Jornada está dirigida a todos los actores implicados en el proceso constructivo:
    Arquitectos
    Ingenieros
    Promotores
    Constructores
    Técnicos de obra
    Administración Pública
    
información completa en formato pdf, 365,97 kB

web
registro