martes, 13 de marzo de 2012

El futuro de la energía termoeléctrica a análisis en una jornada organizada por la revista ENERGÍA


La implantación del último Real Decreto-ley (RDL 1/2012) ha supuesto un fuerte reactivo para el sector de las energías, entre las que se incluirían las solares termoeléctricas. Éste será el eje central de la jornada que la revista ENERGÍA celebrará el próximo 24 de mayo en las instalaciones de RBI Madrid.

Para analizar esta nueva situación, así como el nuevo marco regulatorio que afecta a la energía solar termoeléctrica, se reunirán en Madrid expertos de diferentes ámbitos que tienen en común su vinculación a este sector económico.

Además, la jornada permitirá analizar también la realidad de las centrales solares termoeléctricas a partir de la perspectiva aseguradora (retos y oportunidades que supone), el Plan Solar Mediterráneo, o el Plan estratégico de Red Eléctrica Española (REE) para 2016 y su efecto sobre las EERR.

Por último, se ofrecerá también información detallada en este encuentro organizado por la revista ENERGÍA de algunas plantas de energía solar termoeléctrica que acaban de iniciar su andadura, así como el estado actual de otros proyectos previstos. En este apartado, pues, se estudiarán los casos de plantas como Valle 1 y 2 de Torresol Energy; Puerto Errado 2, de OHL; la de Almería, de AORA, así como las nuevas instalaciones que tienen en proyecto tanto Abengoa como Acciona.


MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Persona de contacto: Máximo Antonio Álvarez Coso
c/ Albarracín, 34 – 28037 Madrid
Tfno.: 91 375 58 54
Fax: 91 440 29 33
E-mail: malvarez@rbi.es
Inscripciones on line en breve.


Fuente: RBI