viernes, 30 de marzo de 2012

XXIV Conferencia Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Arquitectura San José, Costa Rica 2012.


Arquitectura y Urbanismo en Latinoamérica: Tendencias Emergentes.
 16 al 21 de abril del 2012

Después de 50 años de su edición inaugural en Santiago de Chile, la Conferencia Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Arquitectura, CLEFA, se realizará por primera vez en Costa Rica bajo el lema Arquitectura y Urbanismo en Latinoamérica: Tendencias Emergentes, lo cual es motivo de gran alegría y orgullo, ya que este es el acontecimiento académico latinoamericano más prestigioso en el ámbito de la arquitectura.
 
Es por esta razón que la Escuela de Arquitectura de la Universidad VERITAS en conjunto con las Escuelas de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad de Costa Rica, han elegido para esta edición a un selecto grupo de conferencistas, que se destaca no sólo por su actividad profesional y académica, sino también por ser una generación de arquitectos jóvenes que, al igual que lo hicieron Rogelio Salmona, Eladio Diestre, Luis Barragán, Clorindo Testa, Oscar Niemayer, José Villagrán y Juvenal Baraco en su época, están cambiando la forma de hacer arquitectura en la región.
 
Por lo tanto es objetivo de este evento, mostrar las tendencias de la arquitectura contemporánea
latinoamericana en un escenario ideal para la generación, discusión y transmisión de conocimiento,de modo que se pueda comprender de una manera más amplia lo que representa este quehacer en la región. Es así como la CLEFA SAN JOSÉ 2012 pretende identificar y dar voz a este grupo de jóvenes arquitectos provenientes de diversos rincones, resaltando aquellos rasgos que los vuelven "generación" y "movimiento cultural". De esta forma se pretende consolidar nuestra identidad como latinoamericanos, al tiempo que nos hace reflexionar sobre el impacto de nuestros proyectos y el papel del arquitecto como generador de cambio en la sociedad.
 
Paralelo a ciclo de conferencias se desarrollará la IV Bienal Estudiantil, con el tema Arquitectura+Paisaje 2012, la cual pretende ser un espacio de sana competición para los estudiantes de arquitectura de las diferentes escuelas.
 
Por eso les damos la más cordial de las bienvenidas y esperamos que disfruten de una CLEFA que, en SAN JOSÉ será Pura Vida!

programa
Formulario de inscripción
web