jueves, 1 de marzo de 2012

Concurso de diseño “El Cobre y la Casa 2012”.

 El Instituto Europeo del Cobre (ECI) ha convocado la cuarta edición del concurso internacional “El Cobre y la Casa”. El objetivo de este concurso es que los jóvenes profesionales y estudiantes utilicen el cobre en sus diseños, mostrando las diferentes posibilidades que ofrece un material moderno y versátil.
Este año se valorarán especialmente las ideas originales, innovadoras y revolucionarias. Todos los proyectos que se presenten deben utilizar de forma destacada el cobre o cualquiera de sus aleaciones aprovechando su excelente conductividad eléctrica y térmica, maleabilidad, durabilidad, ductilidad y sus propiedades antimicrobianas, así como su atractiva estética y su capacidad para ser 100% reciclado.

Jurado
Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por tres profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño:
  • Luisa Bocchietto (arquitecto y presidenta de la Asociación de Diseño Industrial),
  • Marco Romanelli (arquitecto y crítico de diseño) y
  • Odoardo Fioravanti (diseñador industrial), quien vuelve como jurado a este concurso después de haber resultado ganador en la edición de 2008 por “Verderame” (“Cobre Verde”)
Podrán participar todas aquellas personas que tengan menos de 40 años, tanto de forma individual como en grupo.
  • Fecha límite para la entrega de los proyectos: 30 de Septiembre de 2012
  • Categorías: el concurso cuenta con dos categorías, una para diseñadores y arquitectos profesionales y otra para estudiantes
  • Temática: los participantes deberán presentar algún objeto de uso doméstico que destaque el potencial funcional y estético del cobre o de sus aleaciones como el latón y el bronce. Aunque se pueden utilizar otros materiales, el cobre debe ser una parte esencial del diseño.
  • Premios: El ganador en la categoría de estudiantes recibirá un premio dotado con 1.500 euros. En la categoría de jóvenes diseñadores y arquitectos profesionales se entregarán 4.000 y 2.500 euros al primer y segundo premio respectivamente. concurso de diseño “El Cobre y la Casa”.

Fuente:construible