martes, 21 de febrero de 2012

5º Congreso Internacional de Arquitectura Blanca


 Pasados 10 años desde el primer CIAB celebrado en marzo de 2002, el Quinto Congreso Internacional de arquitectura Blanca es una edición especial que viene a afianzar el recorrido que a lo largo de estos 10 años se producido en la arquitectura en general, y en el campo del hormigón visto en particular.
En cada edición, exponen en el congreso una selección de los mejores estudios a nivel internacional que están trabajando con el hormigón como materia principal de sus proyectos. Los proyectos presentados responden a diversas economías, emplazamientos y funciones, pero comparten el denominador común de haber sido concebidos todos ellos en hormigón. Durante este tiempo, en los CIAB se han expuesto más de 250 obras arquitectónicas de todo el mundo realizadas en hormigón blanco, coloreado o prefabricado.
foto: Luc Boegly

En esta nueva edición, el CIAB quiere hacer especial hincapié en los proyectos que se están desarrollando en otros países en este momento, zonas geográficas donde la pujanza actual está desarrollando nuevas obras arquitectónicas en hormigón. Concretamente se podrá contar con estudios de Europa occidental, del este, Brasil y Oriente próximo, con Israel como representante. Además de las ponencias, la comunicaciones al congreso aportan una gran cantidad de obras arquitectónicas que completan el gran compendio de obras expuestas en los tres días de Congreso.
foto: César Gª Guerra © FÜNDC

Las comunicaciones al congreso no sólo tienen un carácter autobiográfico, sino que realizan comunicaciones de carácter histórico, teórico o tecnológico, mostrando también las últimas novedades desarrolladas por las empresas del ámbito del hormigón.

Con una asistencia de 400 personas, el CIAB 5 se llevará a cabo en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia, creando un ámbito de encuentro idóneo entre el mundo empresarial, profesional y universitario.
Con la intención de difundir al máximo lo expuesto durante el congreso, todas las ponencias y comunicaciones serán publicadas en un catálogo que será presentado en la inauguración del congreso. Además, una página web quedará permanentemente en funcionamiento para visualizar las conferencias.


Ver programa
arquitectura blanca