jueves, 26 de enero de 2012

Se abre el plazo de inscripción al “I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula”

 Abierto el plazo de inscripción para el “I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula” que se celebrará los días 7 y 8 de mayo de 2012 en Madrid.


• Al evento ya se han sumado más de treinta asociaciones y entidades como colaboradores y cuenta con sus primeros patrocinadores: Lafarge y Jung.

• El 10 de febrero finaliza el plazo para la presentación de los resúmenes de las comunicaciones, de las que ya se han presentado 28 propuestas.

• El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula está organizado por Grupo Tecma Red, a través de sus portales CONSTRUIBLE y ESEFICIENCIA, y Solar Decathlon Europe – Ministerio de Fomento y cuenta con el apoyo institucional y la colaboración del IDAE, IFEMA y el COAM

El “I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula”, que se celebrará en el Auditorio Sur de Feria de Madrid (IFEMA, Madrid) en el marco de la Semana Internacional de la Construcción (Veteco + Piedra + Construtec), los próximos 7 y 8 de Mayo de 2012, sigue avanzando en su organización y generando cada día más interés.

Abierto el período de inscripción
Esta semana se abre el período de inscripción para asistir como congresista al evento. El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, EECN, va dirigido a profesionales prescriptores y empresas relacionados con el sector de la edificación y la energía: Arquitectos, Ingenieros, Constructores y Promotores, Fabricantes de Materiales y Equipos, Administración Pública, Instaladores, etc. Todos están invitados a inscribirse.
Hasta el 7 de marzo estarán vigentes las tarifas reducidas por inscripción anticipada y existen condiciones especiales para colaboradores, ponentes y patrocinadores. Para más información y formalizar la inscripción, rellenando el formulario, dirigirse a la web del Congreso: www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es

Áreas temáticas y presentación de Comunicaciones
Por otra parte sigue abierto el plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones de las que ya se han recibido cerca de treinta propuestas por parte de diferentes empresas y entidades. El Congreso invita a todas las empresas y profesionales implicados en el sector a presentar sus comunicaciones, que deberán versar sobre las siguientes áreas temáticas:

• Planes, políticas, medidas, financiación y requisitos para EECN
• Arquitectura y Urbanismo en el diseño del EECN
• Rehabilitación y EECN
• Materiales y Soluciones Constructivas para EECN
• Sistemas y Tecnologías en el EECN
• Integración de Energías Renovables en el EECN
• Calificación Medioambiental y Energética: Herramientas, estándares y sellos en la edificación
• Casos Prácticos de EECN

Las características sobre la forma de presentarlas se encuentran especificadas en la página web del Congreso: www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es

Sobre el Congreso y los Edificios de Energía Casi Nula
La nueva Directiva 2010/31/UE de 18 de mayo de 2010, relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios, ha establecido ambiciosos objetivos a nivel europeo, para conseguir edificios de alto rendimiento energético en el 2020. Bajo esta Directiva, los Estados Miembros deberán de tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética tanto de los edificios nuevos como de los existentes.

El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, pretende ser un foro de reflexión para abordar las implicaciones que tendrá para el sector de la arquitectura, la construcción y los servicios relacionados, la adopción de esta Directiva relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios.

El Congreso permitirá conocer el amplio espectro legal, técnico y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia y la forma de superar el reto de conseguir una edificación que apenas consuma energía en un horizonte de menos de diez años. Estos son los objetivos que conforman los ejes de este Congreso que busca conocer los aspectos clave y desarrollar un mercado.

El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, es uno de los primeros eventos que se celebra a nivel nacional para abordar de forma integral todos los aspectos que conforman una edificación de alta eficiencia energética.

El Congreso sigue sumando colaboraciones de numerosas entidades interesadas y relacionadas con la eficiencia energética en la edificación. A3E, ACOGEN, ADHAC, AHK, AIPEX, AFEC, AFME, AFELMA, AIDICO, AMI, ANAE, ANAPE, ANDIMAT, ANESE, APPA, ASECE, ASIF, ASIT, ATECYR, AVEBIOM, AVS, BREEAM, CEDOM, CENER, CNI, COIT, COITT, COGEN, COIIM, CONAIF, ENCUENTROS EDIFICACION, ENERGYLAB, ENERTIC, FENITEL, FUNDACIÓN ENTORNO, FUNDACIÓN La Casa que Ahorra, GBC, HABITEC, ICCyL, IPUR, ITE, IVE, KNX, LonMark, MATER, PEP y TECNALIA.

Por otra parte, muestra del creciente interés que está despertando el Congreso, ya han anunciado su patrocinio 2 empresas: Lafarge (oro), Jung (bronce).

MÁS INFO Y DATOS DE CONTACTO CONGRESO
Internet: www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es
Twitter: @CONSTRUIBLE Y @ESEFICIENCIA
Hashtag del I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula : #CongresoEECN
Email: eventos@grupotecmared.es
Persona de Contacto: Nieves Hernán
Tel: +34 914 31 21 06


Fuente: enllave