jueves, 26 de enero de 2012

COAM y Figueras inician un ciclo de rutas arquitectónicas

La Fundación del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y Figueras International Seating (www.figueras.com) iniciarán el día 26 de enero un ciclo de rutas arquitectónicas para arquitectos que tienen como objetivo mostrar algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad de la mano de sus autores, ha informado COAM en un comunicado.
Bajo el nombre 'Arquitectura en Abierto', estas rutas ofrecen una oportunidad única para conocer de cerca a grandes arquitectos españoles e internacionales y que sean éstos quiénes guíen a sus invitados por las estructuras que diseñaron.

El ciclo es una iniciativa conjunta entre la Fundación del COAM y Figueras, especialista en asientos para colectividades, por lo que los edificios seleccionados tienen como característica común el hecho de estar equipados con butacas de esta empresa.
Más que una acción de patrocinio, las visitas de 'Arquitectura en Abierto' tienen como uno de sus objetivos hablar de la importancia del diseño de auditorios y salas de conferencias, así como de la butaca que los viste, un reto para cualquier arquitecto.

La buena planificación de la sala y el diseño de la butaca permitirán ahorro de espacio, el uso polivalente de las salas, una acústica idónea y la incorporación de medidas de seguridad.

Ciclo bimestral con grandes arquitectos

El ciclo se iniciará con una visita a Distrito C, sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid), obra de Rafael de la Hoz, el próximo 26 de enero. Este proyecto tiene un indiscutible valor arquitectónico por ser un conjunto de edificios fácilmente reconocible como un todo gracias a su forma y su posición.

El propio Rafael de la Hoz será el anfitrión que explicará al resto de arquitectos visitantes las características de la obra, sus retos y soluciones técnicas. El ciclo tendrá continuidad, con una visita guiada por un arquitecto cada dos meses.

Europa Press