martes, 20 de diciembre de 2011

M2i Arquitectura: Green Curtain Panel Premio Manuel Laborde por un proyecto de diseño y construcción de sistemas de fachadas vegetales y producción agrícola vertical.


La iniciativa premiada recibirá 7.500 euros respectivamente y ayudas y asesoramiento para desarrollar su proyecto empresarial

La iniciativa M2i Arquitectura: Green Curtain Panel presentada por Iñigo Goicoechea, Igor Jiménez y Miguel Rubio, ha sido galardonada con el PRIMER PREMIO MANUEL LABORDE WERLINDEN a la mejor iniciativa empresarial con base tecnológica basada en ideas innovadoras. El proyecto presentado plantea hacer más accesibles las técnicas de construcción sostenible, mejorando la calidad de la edificación y del entorno urbano, sacando mayor rendimiento a la agricultura ecológica e incluso introducirla en los hogares de escaso espacio para el cultivo tradicional.

Así mismo, ha recibido el 2º Premio, con una dotación económica 3.500€ el proyecto EuskoApps, presentado por Ibai Valencia, Eduardo José de Almeida e Iván Garcia, proyecto que plantea desarrollar aplicaciones multiplataforma para smartphones basados en geolocalización. Pretenden comercializar aplicaciones que basen su carácter innovador en la geolocalización a nivel global y a su vez utilizar la tecnología generada para ofrecer servicios a empresas.

Esta undécima edición del Premio "MANUEL LABORDE WERLINDEN" se promueve dentro del marco del Programa ENTREPRENARI, desarrollado y gestionado por la UPV/EHU-Campus de Gipuzkoa y el Centro Europeo de Empresas e Innovación BIC GIPUZKOA BERRILAN, y cuyo objetivo es el



Fomento, Asesoramiento y Apoyo a los emprendedores y a la creación de empresas innovadoras en el Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU.

El Premio está dirigido a  personal docente e investigadores/as de la UPV/EHU; a empresas que deciden explotar los resultados de una investigación realizada en colaboración con la UPV/EHU, a través de la creación de una nueva empresa; y a titulados, postgraduados o alumnos/as de último curso de la UPV/EHU.

Tiene como objetivos principales:

·        Fomentar ideas y proyectos de emprendizaje en el entorno universitario.

·        Apoyar y difundir la cultura empresarial en el colectivo universitario.

·        Aprovechar el potencial innovador de la Universidad para la creación y desarrollo de nuevas empresas.

·        Favorecer nuevas fórmulas de apoyo al empleo en nuestro entorno.

En el acto de entrega de premios ha participado Cristina Uriarte, Vicerrectora del campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU; Jon Uriguen, Diputado del dpto. de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Lara Cuevas, Directora de Promoción y Desarrollo Empresarial de la SPRI, y Marisa Arriola, Directora Gerente de Bic Gipuzkoa Berrilan.
La ceremonia de entrega del XI. Premio MANUEL LABORDE WERLINDEN ha contado también con la conferencia por parte de José Luiz Liz Graña, promotor de la empresa Pyro Fire Extinction, SL.

Un total de 5 proyectos, provenientes de disciplinas tan diversas como psicología, arquitectura, ingeniería, empresariales e informática optaban al galardón a la mejor iniciativa empresarial basada en una idea innovadora.

Fuente: entreprenari