jueves, 1 de diciembre de 2011

Conservación de la Columna de plaza de Castilla de Madrid.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Madrid - Área de Gobierno de Las Artes
calle Montalbán, nº 1, 2ª planta
28014 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915880021
Correo electrónico: artesdjurcontutc@madrid.es
Fax: +34 915881172
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: WWW.madrid.ESPuede obtenerse más información en: Dirección General de Patrimonio Histórico. Departamento de Gestión Administrativa
Montalbán, 1, 4ª planta
28014 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915881556
Correo electrónico: artesdjucontutc@madrid.es
Fax: +34 915880893
Dirección Internet: http://madrid.es
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Perfil de contratante
www.madrid.es
Madrid
ESPAÑA
Dirección Internet: www.madrid.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro del Area de Gobierno de Las Artes
calle Montalbán, nº 1, planta baja
28014 Madrid
ESPAÑA
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Conservación de la Columna de plaza de Castilla de Madrid.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 1: Servicios de mantenimiento y reparaciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Plaza de Castilla s/n, Madrid.
Código NUTS ES300
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Conservación de la Columna de plaza de Castilla, Madrid.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45212314
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 529 784,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: síDescripción de tales opciones: Prórroga.Calendario provisional para ejercer dichas opciones: en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Facturas mensuales resultantes de dividir el importe de adjudicación entre el plazo total de ejecución del contrato.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Unión Temporal de Empresarios.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Capacidad de obrar: escrituras sociales inscritas en el Registro Mercantil; CIF de la empresa; DNI del firmante de la oferta; declaración de no estar incurso en prohibición o incompatibilidad para contratar, poderes bastanteados por la Dirección General de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Empresas españolas y extranjeras no comunitarias:Clasificación: grupo O, subgrupo 7, categoría B).Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea:Artículo 64 c) LCSP: declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los 3 últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias a dicho volumen de negocios.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Empresas españolas y extranjeras no comunitarias:Clasificación: grupo O, subgrupo 7, categoría B).Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: se exigirá que la cifra total de negocios de los 3 últimos ejercicios disponibles sea superior al doble del presupuesto base de licitación del contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Empresas españolas y extranjeras no comunitarias:Clasificación: grupo O, subgrupo 7, categoría B).Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea:Artículo 67 a) LCSP: relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 3 años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos, acreditándolos mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.Todos los licitadores: compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales y materiales suficientes para la ejecución del contrato, que como mínimo serán los previstos en el punto 2.3., 2.4,2.5 y 2.6 del Pliego de Prescripciones Técnicas.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Empresas españolas y extranjeras no comunitarias:Clasificación: grupo O, subgrupo 7, categoría B).Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea. Criterio de selección: se exigirá que al menos se hayan realizado en total en los años 2009, 2010 y 2011, 2 contratos de conservación y mantenimiento de edificios que incorporen sistemas hidráulicos de alta tecnología, por un importe mínimo de cada uno de ellos de la mitad del presupuesto base de licitación del presente contrato. Estos 2 contratos se acreditarán mediante los correspondientes certificados de buena ejecución.Todos los licitadores: compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales y materiales suficientes para la ejecución del contrato, que como mínimo serán los previstos en el punto 2.3., 2.4,2.5 y 2.6 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Calidad técnica del servicio ofertado. Ponderación 15
2. Precio de la oferta (IVA excluido). Ponderación 50
3. Personal adscrito al contrato sobre el mínimo exigido en pliego de precripciones técnicas. Ponderación 15
4. Accionamiento extraordinario en días de la columna. Ponderación 20
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
300201101528
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 4.1.2012 - 14:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
9.1.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 16.1.2012 - 13:00
Lugar:
Oficinasl del Área de Gobierno de Las Artes, calle Montalbán, 1, Madrid 28014, ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Apertura sobre criterios no valorables en cifras o porcentajes.Acto público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
Sobre los pliegos o documentación complementaria se solicitará con una antelación de 10 días a la fecha límite de recepción de ofertas.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
29.11.2011