jueves, 22 de diciembre de 2011

Concesión de un derecho de uso sobre 4 cubiertas de edificios municipales propios y por tanto sobre dominio público, para la construcción y explotación de plantas de producción de energía eléctrica mediante la tecnología solar fotovoltaica en los techos de: Aula Sant Feliu, Casal d'Oficis, Casal de la Gent Gran, Escola Bressol Tambor y Polideportivo Les Grases y conexión, puesta en funcionamiento y explotación de 3 instalaciones fotovoltaicas ya existentes en: CEIP Martí i Pol, Can Maginàs y CEIP Falguera

 1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicios Jurídicos Centrales.
c) Número. de expediente: GEN42011000194

2. OBJETO DEL CONTRATO.
a) Descripción del objeto: Constituye el objeto del contrato la concesión de un derecho de uso sobre 4 cubiertas de edificios municipales propios y por tanto sobre dominio público, para la construcción y explotación de plantas de producción de energía eléctrica mediante la tecnología solar fotovoltaica en los techos de:
Aula Sant Feliu - Casal de Oficios.
Casal de la Gent Gran.
Guardería Tambor.
Polideportivo Les Grases.
Asimismo, solicita la tramitación, conexión, puesta en funcionamiento y explotación de 3 instalaciones fotovoltaicas ya existentes con la inversión realizada por el ayuntamiento en:
CEIP Martí i Pol.
Can Maginàs.
CEIP Falguera.
b) Someter a información pública por un plazo de 30 días hábiles el Pliego de Cláusulas Administrativas y de Condiciones Técnicas, el cual se podrá consultar en el perfil del contratante de la web municipal, y en el caso de no presentarse alegaciones , entenderlo aprobado definitivamente teniendo en cuenta que de existir alegaciones se suspenderá la licitación mientras éstas no sean resueltas.
c) Plazo de la concesión: máximo veinte y cinco (25) años, a contar desde el acta de inicio de producción de la planta que establece la cláusula 6.4 del pliego de condiciones.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.

4. GARANTÍAS.
a) Provisional: De acuerdo con el artículo 91 de la LCSP, la licitación queda dispensada de la prestación de garantía provisional.
b) Definitiva: La garantía definitiva sobre la construcción se constituirá sobre cada planta solar a instalar. El adjudicatario deberá depositar, en un plazo de diez días hábiles siguientes, a contar desde la recepción de la notificación de la adjudicación, la cantidad equivalente al 2% del presupuesto indicado en la documentación entregada por el concesionario que se solicita en la cláusula 32.3.b de cada una de las plantas.

5. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.
a) Entidad: Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, departamento de Servicios Jurídicos Centrales, planta primera del edificio de la Casa Consistorial.
b) Domicilio: Plaza de la Villa, 1.
c) Localidad y código postal: Sant Feliu de Llobregat, 08980.
d) Teléfono: 93 685 80 00.
e) Telefax: 93 685 80 19.

6. FECHA LÍMITE DE OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS E INFORMACIÓN: hasta la fecha de finalización del plazo de licitación.

7. PRESENTACIÓN DE OFERTAS O SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN.
a) Fecha límite de presentación: 30 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la última publicación del anuncio en el DOGC y en el BOP, siendo el último día común, el de la exposición pública de este Pliego, de no haber alegaciones. De coincidir el último día en sábado o festivo, se prorrogará al primer día hábil siguiente.
Cuando las propuestas sean enviadas por correo, el licitador deberá justificar la fecha de formalización y presentación en la oficina de correos, y comunicar el mismo día la remisión de la documentación por este medio, mediante telegrama o fax. Sin la concurrencia de ambos requisitos o de recibirla el órgano de contratación pasados diez días naturales, desde la finalización del plazo de presentación, no será admitida en ningún caso.
b) Documentación a presentar: La especificada en la cláusula 32 del Pliego de Cláusulas.
c) Lugar de presentación: departamento de Servicios Jurídicos Centrales, planta primera del edificio de la Casa Consistorial de lunes a viernes y en horario límite de admisión de 8,30 a 14 horas.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: seis meses desde la apertura del sobre número 2.

8. OTRAS INFORMACIONES.
a) Fecha y hora apertura de ofertas:
a1) En sesión de carácter interno, el sexto día natural siguiente, de no coincidir en sábado o festivo, el de finalización del plazo de presentación de ofertas, en una dependencia municipal a las 11 horas, al objeto de proceder a la examen de los documentos administrativos del sobre 1.
a2) En sesión de carácter público, el mismo día a las 12,30 horas, al objeto de proceder a la apertura del sobre 2.
a3) La convocatoria de la sesión de apertura pública del sobre número 3 se comunicará a los licitadores a la dirección de correo electrónico que figure en su proposición y se publicará en el perfil del contratante de la web municipal con una antelación mínima de tres días.

9. GASTOS DE ANUNCIOS: a cargo del adjudicatario.

10. PÁGINA WEB DONDE FIGURAN LAS INFORMACIONES RELATIVAS A LA CONVOCATORIA: www.santfeliu.cat / perfil de contratante.

Sant Feliu de Llobregat, 2 de diciembre de 2011
Jordi San José Buenaventura
Alcalde
PG-304351 (11.348.070)