viernes, 9 de diciembre de 2011

Adjudicado a Primitivo González el plan director del Campus de la Justicia de Valladolid

 El Ministerio de Justicia ha adjudicado este martes el contrato para la redacción del plan director para la implantación del Campus de la Justicia de Valladolid al proyecto presentado con el lema 'Siete mil pinos', cuyo autor es el arquitecto vallisoletano Primitivo González Pérez.
 
El jurado ha valorado una interpretación "muy correcta" de la organización del Campus, con una bien entendida dualidad ciudad-campo. Se trata de una edificación en forma de "peine" con un bloque que da a la avenida principal, donde se alojan servicios comunes, al que se conectan perpendicularmente cuatro edificios que alojarían las distintas tipologías judiciales.
  
Un quinto edificio, que en sus volúmenes se diferenciaría claramente del resto, alojaría los servicios complementarios al que también se daría paso por en el modulo principal, informaron a Europa Press fuente de la Delegación del Gobierno.
  
En los espacios exteriores destaca una gran franja peatonal delante de la Avenida Mieses, que retrasa el bloque edificado con una gran grieta o apertura lineal que invita a traspasarlo y a través de la que se visualiza la parte posterior de la parcela.
  
La mesa de contratación ha destacado la calidad del trabajo presentado por las 26 empresas que optaban al concurso cuyas proposiciones técnicas se abrieron el pasado 29 de septiembre.
  
El jurado ha estado compuesto por arquitectos designados por el Ministerio de Justicia, Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, y el Colegio de Arquitectos de Castilla y León, así como por un abogado del Estado y un interventor de Hacienda.

Europa Press