lunes, 28 de noviembre de 2011

Technal lanza el Perfil 49

Perfil Online es una e-magazine interactiva donde los profesionales podrán acceder a información multimedia sobre proyectos y novedades de Technal.


ACUPUNTURA ARQUITECTÓNICA
Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados rehabilitan el hotel Ohla


El edificio resultante es un claro ejemplo de cómo la unión de disciplinas artísticas como la arquitectura y la escultura puede dar lugar a una obra muy original y distinguida. El ejercicio casi de acupuntura llevado a cabo en las fachadas es uno de los principales signos de identidad del edificio, rehabilitado con ventanas Unicity de Technal.
Amplíe la noticia



LA LUZ DE LO PÉTREO
El nuevo Frontón Bizkaia, el más grande de Euskadi


Un gran volumen de pizarra negra. Grandes lucernarios. Luz natural sesgada. Un gran teatro deportivo. Así es el espectacular escenario del nuevo Frontón Bizkaia, de los arquitectos Javier Gastón y Marcelo Ruiz Pardo. Un edificio compacto por un lado y perforado por otro con grandes vacíos verticales, que permiten introducir la luz en el interior, y esbeltas fachadas cerradas con el muro cortina MX de Technal.
Amplíe la noticia



LA MEJOR FACHADA, PREMIADA EN BATIMAT
Technal consigue la medalla de plata por su fachada fotovoltaica


La fachada diseñada por el arquitecto francés Jaques Ferrier ha sido galardonada con la Medalla de Plata de los premios de Batimat otorga durante la feria. La optimización de los recursos de esta fachada realizada con Technal, el diseño de la misma a través de una serie de pliegues y la incorporación de células fotovoltaicas le han valido este reconocimiento a la innovación.
Amplíe la noticia



REHABILITAR EDIFICIOS CATALOGADOS
Unicity en el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, de Luís Machuca


Uno de los principales hándicaps de los proyectistas a la hora de rehabilitar edificios catalogados es encontrar los productos idóneos, que respeten lo existente pero que a su vez aporten calidad, técnica y vanguardia a la obra. La rehabilitación del edificio para ubicar del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, obra Luis Machuca y Asociados realizada con ventanas Unicity de Technal, es un claro ejemplo de cómo hacerlo con éxito.
Amplíe la noticia



LA VENTANA SOLEAL MÍNIMA EN CASA DECOR

La marca sigue confiando en una de las exposiciones más importantes en decoración y tendencias que existen hoy en día, mostrando en su escaparate sus productos más novedosos y los más acordes con el lugar donde se expone. En esta ocasión, Casa Decor Barcelona, que se celebra del 11 de noviembre al 11 de diciembre en la Casa Antoni Bonay, cuenta con uno de los productos más novedosos de este año de Technal, la ventana Soleal Mínima. Como en cada edición, los industriales de la Red aluminier Technal son los encargados de la fabricación y la puesta en obra de los productos Technal que exponen. En esta ocasión, Aluminis LRS y Construvent han llevado a cabo esta tarea.
Amplíe la noticia