jueves, 10 de noviembre de 2011

La Sociedad Española de Acústica estrena nueva página web

 
La Sociedad Española de Acústica (SEA) es una asociación sin ánimo de lucro creada el 11 de abril de 1969 de acuerdo con la Ley de Asociaciones del Ministerio del Interior.

Sus objetivos principales son los siguientes:

Fomentar el progreso de la Acústica en sus distintos campos, aspectos y aplicaciones mediante el estudio, la información, la difusión y el asesoramiento.
  • Colaborar al desarrollo de la investigación acústica en la industria y coadyuvar al progreso de las técnicas.
  • Cooperar en el desarrollo de la cultura musical, promoviendo el estudio y la difusión de recomendaciones que contribuyan a la ampliación de conocimientos y a perfeccionar las técnicas de grabación, reproducción y transmisión del sonido.
  • Velar por la protección de las personas y de la colectividad contra ruidos y niveles sonoros elevados, asesorando a los organismos correspondientes sobre métodos idóneos para reducir aquéllos mediante la confección de recomendaciones y la colaboración en la redacción de normas.
  • Promover el intercambio de manifestaciones, trabajos y experiencias entre sus miembros y entre la colectividad acústica nacional e internacional.
  • Promocionar la Calidad Total en las instalaciones acústicas.

En su nueva página web podrá encontrar una bibloteca on-line, donde se alojan más de 3.000 artículos sobre Acústica presentados en los distintos congresos de Acústica organizados por la SEA, así como los incluidos en la Revista de Acústica, órgano de difusión de la misma.

Los artículos están ordenados según el índice elaborado de acuerdo con la clasificación "PACS" del Instituto Americano de Física (AIP).  y se pueden descargar directamente de la web “sin cargo”.

Fuete: SEA / Código Técnico de la Edificación



Otros documentos de interés:
DB HR: Protección frente al Ruido
Guía de Aplicación del DB HR
Herramienta de cálculo del Documento Básico de protección frente al ruido