martes, 4 de octubre de 2011

Las azulejeras españolas viajan a la feria de arquitectura de Milán



La marca paraguas del azulejo y la cerámica española 'Tile of Spain' participa por primera vez en Made, la feria de arquitectura y edificación de Milán, donde expondrá la instalación 'Fluidity' con las innovaciones del sector para la arquitectura. Según ha informado la patronal cerámica (Ascer) en un comunicado, las baldosas y azulejos españoles estarán presentes en el recinto ferial de Rho-Pero en Milán (Italia), durante los cuatro días del certamen que se celebra desde mañana al 8 de octubre. 
La instalación 'Fluidity', promovida por Tile of Spain en colaboración con el ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Milán, interpretará las múltiples posibilidades que la cerámica ofrece para la construcción sostenible en las ciudades actuales.
Con la instalación se transmitirá a los profesionales de la arquitectura más innovadores que pueden materializar sus proyectos más creativos con 'Tile of Spain'. 
El espacio 'Fluidity' es un concepto diseñado por el arquitecto valenciano José Ramón Tramoyeres para cuya construcción han facilitado sus productos las firmas españolas Tau, Ceracasa, Natucer, Cerámica Decorativa y Cerámicas Mayor. La iniciativa surge como respuesta a la necesidad actual de una mayor articulación entre los espacios públicos y los espacios privados, entre interior y exterior y que sea capaz de generar nuevas sinergias, dinamizar los espacios urbanos y poner en comunicación la ciudad con sus habitantes. 
'Fluidity' utiliza las características de la cerámica para dar una respuesta a tal necesidad, generando elementos urbanos con una doble piel: una piel exterior, con piezas que purifican el aire, y una interior, construida a base de tubos de cerámica extrudida. 
'Tile of Spain' también organiza, coincidiendo con Made y con la colaboración de la revista Domus, un seminario dirigido tanto a profesionales del mundo de la arquitectura, el diseño y el interiorismo, como a la prensa especializada cuya temática girará en torno a la cerámica y su uso en la arquitectura y el diseño. 
El seminario contará con la participación de los arquitectos españoles Francisco Mangado, Xavier Martí (OAB Arquitectes) y José Ramón Tramoyeres, además del arquitecto norteamericano Jonathan Olivares y el italiano Ítalo Rota. 
En la pasada edición de 2010, Expo Made recibió más de 242.000 visitantes, de los que un diez por ciento representa a visitantes foráneos. Esta feria está destinada a los profesionales del mundo de la arquitectura, el diseño y la rehabilitación. En ella, se presentan las novedades en materiales, maquinaria y tecnología tanto para la obra civil como para la edificación y el interiorismo de las construcciones y las reformas.
Europa Press