jueves, 27 de octubre de 2011

Ejecución de las obras del Puente de conexión entre la calle Remei y la calle Adam i Eva, sobre el Riu Sec, en Cerdanyola del Vallès

 1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Compras.
c) Número de expediente: 151/2011/0016-URBAN.

2. Objeto del contrato:
Ejecución de las obras del Puente de conexión entre la calle Remei y la calle Adam y Eva, sobre el Riu Sec, que se detallan en el respectivo proyecto, aprobado inicialmente mediante resolución de alcaldía núm. 4455, de 27 de septiembre de 2011, y con sujeción al pliego de cláusulas administrativas particulares aprobadas por acuerdo de Junta de Gobierno Local de 11 de octubre de 2011.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.

4. Plazo de ejecución: OCHO MESES.

5. Presupuesto base de licitación: 1.367.658.80 euros, IVA excluido.
El 50% de esta obra será financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Regional de Cataluña 2007-2013, dentro del eje 4 de desarrollo local y urbano, a través de la Iniciativa Urbana (URBAN).

6. Requisitos de capacidad, aptitud y solvencia de los licitadores: Las empresas deberán disponer de la clasificación siguiente:
• Grupo B, subgrupo 2 (puentes y estructuras: hormigón armado), categoría d).
• Grupo B, subgrupo 3 (puentes y estructuras: hormigón pretensado), categoría d).
• Grupo G, subgrupo 4 (viales: firmes de mezcla bituminosa), categoría c).

7. Garantías: Se dispensa la garantía provisional y la definitiva será del 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

8. Obtención de documentación e información:
a) Entidad: Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès. Servicio de Contratación y Compras.
b) Domicilio: Pza. Francesc Layret s / n.
c) Localidad: 08290 - Cerdanyola del Vallès.
d) Teléfono: 93.580.88.88 extensiones 5179 y 5532.
e) Perfil del contratante: www.cerdanyola.cat.

9. Requisitos específicos del contratista: Los que se especifican en el pliego de cláusulas administrativas.

10. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación: DOS SOBRES.
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación del anuncio en el BOP y en el perfil del contratante, hasta las 14 horas. En caso de que proceda en sábado o festivo el último día de presentación de proposiciones, se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.
b) Documentación a presentar según modelos anexos al pliego de condiciones:
Sobre núm. 1 .-- Documentación administrativa.
Sobre núm. 2 .- Documentación para la ponderación de los criterios evaluables de forma automática.
c) Criterios para la adjudicación: Los que se especifican en la cláusula 7 ª. del pliego de cláusulas administrativas particulares.
d) Lugar de presentación: Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.

11. Apertura de ofertas: En la Casa Consistorial a las 12 horas, cuatro días después de la finalización de la presentación de proposiciones. En caso de que proceda en sábado o festivo, la apertura se realizará el siguiente día hábil.

12. Adjudicación del contrato: En el plazo máximo de dos meses de la apertura de proposiciones.
A estos efectos el órgano de contratación requerirá al licitador que haya presentado la oferta económicamente más ventajosa para que, dentro del plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente en que haya recibido el requerimiento, presente la documentación acreditativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la seguridad social, y haya depositado la garantía definitiva.

13. Gastos de anuncios: Serán a cargo del adjudicatario: hasta un máximo de 1.000,00 EUR.

Cerdanyola del Vallès, 18 de octubre de 2011
La secretaria general, Aurora Corral Garcia