lunes, 12 de septiembre de 2011

Redacción de la revisión del plan general de ordenación urbana de Valladolid.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Valladolid
C/ San Benito, 1
Contacto: Servicio de Ocupación de la Vía Pública
A la atención de: Mª Emilia Alonso Aragón
47001 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono +34 983426481 / 983426464
Correo electrónico: sovp@ava.es
Fax +34 983426472
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.valladolid.es
Dirección del perfil de comprador http://www.valladolid.gob.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localServicios generales de las administraciones públicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Redacción de la revisión del plan general de ordenación urbana de Valladolid.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Valladolid.
Código NUTS ES418
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Contratación de los servicios para la redacción de la revisión del plan general de ordenación urbana en el municipio de Valladolid.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71410000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 1 016 949,15 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 20 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 2 % del presupuesto de licitación.Garantía definitiva: 5 % del presupuesto de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Partida presupuestaria: 02.151.2.640, correspondiente a las anualidades 2012 y 2013.Régimen de pagos:1.- 30 000 EUR a la presentación del programa de trabajo;2.- La cantidad restante hasta completar el 35 % del precio de adjudicación a la entrega de la documentación correspondiente al avance;3.- 35 % a la entrega de la documentación necesaria para la aprobación inicial;4.- 20 % a la entrega de la documentación necesaria para la aprobación provisiona;5.- 10 % tras la aprobación definitiva y entrega del texto refundido.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
En su caso, U.T.E.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Podrán optar a la contratación las personas naturales o jurídicas que cumplan las condiciones de aptitud establecidas por la LCSP, concretamente en los arts. 43 y siguientes.Los empresarios deberán contar, asimismo, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato.Tratándose de personas jurídicas, las prestaciones objeto del contrato deberán estar comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales les sean propios.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Declaraciones apropiadas de entidades financieras indicando que la empresa puede hacer frente a las obligaciones económicas derivadas del contrato, incluida la constitución de la garantía definitiva; o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales cuyo importe y plazo de cobertura, será al menos igual al importe y plazo del contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Las empresas licitadoras dispondrán de sellos de calidad oficiales, implantados de forma real y eficiente, y en concreto se valorará el hecho de que la empresa disponga del registro de empresa acerca del cumplimiento de lo especificado en la Normas UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001:2004.Los licitadores deberán acreditar experiencia suficiente en trabajos de análoga naturaleza a los que son objeto del presente Pliego. La suficiencia de dicha experiencia será enjuiciada por el órgano contratante, en base al grado de tramitación alcanzado por los documentos de planeamiento redactados y en desarrollo. Deberán adjuntar una memoria del personal que proyecta adscribir al trabajo con detalle de las funciones a desarrollar.Las personas físicas que concursen deberán integrar un equipo con elementos personales suficientes para la adecuada ejecución del contrato, en el que se designará un director técnico que lo coordinará. Este director técnico deberá tener la condición de Licenciado Superior especialista en urbanismo y será el representante con poder bastante para ejercer los derechos y cumplir las obligaciones que se deriven del contrato.Se presentará una relación nominal y curricular de los medios humanos, así como de los medios materiales y técnicos de que disponga el licitador de forma real y permanente para la correcta realización de los trabajos.Los licitadores deberán presentar un equipo multidisciplinar, formado como mínimo por:— un jefe de equipo con la titulación de arquitecto o ingeniero de caminos, canales y puertos,— dos arquitectos colaboradores, uno al menos, especializado en el tratamiento de centros históricos,— un ingeniero de caminos, canales y puertos colaborador,— un asesor economista,— un asesor sociólogo,— 2 licenciados en derecho, especializados en urbanismo. al menos uno de ellos con experiencia en aplicación de la normativa urbanística autonómica de Castilla y León,— un asesor en medio ambiente,— un asesor geógrafo,— un técnico asesor en cartografía y geodesia,— un titulado superior asesor en informática y sistemas de información geográfica y con experiencia en su aplicación al planeamiento general y a la ordenación territorial.Al menos el jefe de equipo, los 2 arquitectos y el ingeniero de caminos, canales y puertos colaboradores deberán tener dedicación plena al objeto del contrato.Será preceptivo que los integrantes del equipo cuenten, al menos, con la siguiente experiencia profesional en el desarrollo de trabajos de planeamiento general:— el jefe de equipo: un mínimo de 15 años de experiencia,— los 2 arquitectos colaboradores: un mínimo de 10 años,— el ingeniero de caminos, canales y puertos colaborador: un mínimo de 10 años,— los dos licenciados en derecho: un mínimo de 10 años,— el resto de integrantes asesores del equipo contarán al menos con 5 años de experiencia.Además, se acreditará que el jefe de equipo ha participado en el desarrollo de, al menos, la elaboración o revisión de dos planes generales de ordenación urbana que hayan obtenido su aprobación definitiva durante los últimos 10 años, siendo necesario que:— Haya ostentado alguna responsabilidad directiva en su equipo redactor,— Al menos uno de ellos se haya realizado en un municipio de más de 50.000 habitantes.Igualmente, el ingeniero de caminos, los dos arquitectos colaboradores y los dos licenciados en derecho deberán acreditar su participación en, al menos, la elaboración o revisión de dos planes generales de ordenación urbana que hayan obtenido su aprobación definitiva durante los últimos 10 años, siendo preceptivo, en todos los casos, que al menos uno de ellos se realizase en un municipio de más de 50 000 habitantes.El listado nominal de técnicos y asesores de la propuesta que resulte adjudicataria del contrato será vinculante, requiriéndose la expresa autorización municipal para cualquier variación del mismo. El incumplimiento de este precepto podrá dar lugar a la rescisión del contrato.El propietario, directivo y profesionales de la Empresa licitadora o contratante no podrán ser funcionarios en activo de la Administración Pública contratante ni de la Administración Autonómica u Organismos Autónomos de las mismas dependientes. En cualquier caso, los profesionales que intervienen como redactores y colaboradores técnicos en los trabajos tendrán incompatibilidad para la realización de trabajos de iniciativa privada en el municipio de Valladolid y cuya tramitación corresponda al Ayuntamiento de Valladolid, desde la fecha de inicio del contrato y hasta 4 años después de la aprobación definitiva del nuevo PGOU; y, en todo caso, hasta 4 años después de la liquidación del contrato.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
PGOU 05/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 6.10.2011 - 14:30Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
10.10.2011 - 14:30
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 21.10.2011 - 12:00
Lugar
Sala del Monasterio de San Benito, C/ San Benito, nº 1, Valladolid, ESPAÑA.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Junta de Gobierno Local
plaza Mayor, 1
47001 Valladolid
ESPAÑA
Correo electrónico: sovp@ava.es
Teléfono +34 983426481 / 983426464
Internet: http://www.ava.es
Fax +34 983426472
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: 10 días hábiles siguientes al acuerdo impugnado.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Servicio de Ocupación de la Vía Pública
C/ San Benito, 1
47001 Valladolid
ESPAÑA
Correo electrónico: sovp@ava.es
Teléfono +34 983426481 / 983426464
Internet: http://www.ava.es
Fax +34 983426472
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
30.8.2011