lunes, 12 de septiembre de 2011

Asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de aumento de capacidad y reordenación de la conexión N-637 con BI-631 en el enlace de Derio (sentido Rontegi-Mungia).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia - Departamento de Obras Públicas y Transportes
C/ Ibañez de Bilbao, 20
48009 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono +34 944067104 / 944066169
Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net
Fax +34 944067111
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.bizkaia.net
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Cianoplan, S.A.
Juan de Ajuriagerra, 35 - bajo
48009 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono +34 944247160
Correo electrónico: ajur@cianoplan.es
Fax +34 944316895
Internet: http://www.cianoplan.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localOtros Obras públicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de aumento de capacidad y reordenación de la conexión N-637 con BI-631 en el enlace de Derio (sentido Rontegi-Mungia).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosPrincipal lugar de ejecución Bizkaia.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
El proyecto de trazado contiene los aspectos geométricos del mismo, diseño de los sistemas de drenaje, así como la definición concreta de bienes y derechos afectados. Permitirá poner en marcha el proceso de ocupación de terrenos, con suficiente antelación como para no perturbar el inicio de los trabajos, una vez redactado y aprobado el Proyecto de Construcción y resuelta la adjudicación de las obras contenidas en el mismo. También tiene por objeto el proyecto de Trazado servir de documento de análisis para el estudio de impacto ambiental con quien se coordinará y complementará.El Proyecto de Construcción consiste en la elaboración de acuerdo con lo exigido al respecto por la legislación vigente, de los documentos: memoria, planos, pliegos de condiciones y presupuesto, necesarios para definir, detalladamente, las obras que se han de efectuar y la forma de realizarse, asegurando la normalización de materiales a emplear y de las distintas unidades de obra a ejecutar, con el fin de conseguir los resultados óptimos, conjugando los puntos de vista técnicos y económicos, tanto en la fase de construcción de las obras como en la de su conservación y explotación. Asimismo, debe proporcionar a los posibles licitadores una información completa, que les permita valorar las obras proyectadas con suficiente precisión y, en consecuencia, presentar sus ofertas convenientemente fundamentadas.El proyecto de construcción contemplará aquellas medidas que la declaración de impacto ambiental añada al estudio de impacto ambiental y que éste no haya incluido en el proyecto de trazado. Integrará las medidas necesarias para la recuperación medioambiental e integración paisajística en el entorno de cada actuación proyectada, así como las actuaciones encaminadas a reducir el impacto acústico.Respecto al proyecto de trazado, el proyecto de construcción añadirá el dimensionamiento de todas las estructuras, el estudio de la señalización y el proyecto de iluminación y alumbrado de la carretera proyectada, así como el plan de obra, seguridad y salud y el proyecto de obras complementarias, tales como depósitos de sobrantes, etc. En definitiva, en la fase de redacción del proyecto constructivo se incluirán también las actuaciones referentes al estudio de impacto ambiental, proyecto de depósitos de sobrantes, proyectos de reposición de servicios afectados, estudio de suelos contaminados y demás que eventualmente pudiera ser necesario abordar, necesarios para definir las obras y la forma de realizarlas, a la par que los impactos y las ocupaciones que hayan de efectuarse, permitiendo su viabilización medioambiental y urbanística, precisando las características de los materiales a emplear, así como su procedencia y las especificaciones de las distintas unidades de obra.Dentro del contrato se incluye también la viabilización de la oportuna acción de terceros durante cualquier fase de los trabajos, mediante el seguimiento, supervisión y coordinación de sus actuaciones, y su correspondiente adecuación del proyecto. Asimismo se adoptarán cuantas medidas resulten necesarias para que las acciones que deban ejecutar esos terceros se produzcan en el tiempo adecuado, debiendo para ello preparar la documentación necesaria para que, bien mediante la acción directa del consultor, incentivada por Diputación Foral de Bizkaia, o bien la propia de terceros, los objetivos de calidad, precio y plazo del proyecto no se vean alterados por la inacción o no suficiencia de cometidos de terceros. En suma, el consultor se responsabilizará activamente para que el proyecto de construcción consiga superar los diferentes hitos de tramitación (entre otros, tramitación ambiental para la D.I.A., autorización para vertido de sobrantes, o las diferentes autorizaciones sectoriales y sus condicionados).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71311210
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Presupuesto de licitación (IVA excluido): 573 748,37 EUR.IVA excluido 573 748,37 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
— Garantía provisional: 3 % del presupuesto de licitación (IVA excluido): 17 212,45 EUR,— Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Ver pliegos.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Ver pliegos.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliegos.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliegos.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver pliegos.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Oferta económica. Ponderación 512. Grado de estudio del proyecto y desarrollo de aspectos específicos. Ponderación 273. Metodología de trabajo. Ponderación 184. Documentación relativa a organización y sistemas de comunicación. Ponderación 4
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
2011/032/061/06
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 14.10.2011 - 12:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
17.10.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Euskera.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
Departamento de Obras Públicas y Transportes - Diputación Foral de Bizkaia.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíApertura pública de ofertas.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Foral de Recursos Contractuales-Departamento de Presidencia (Diputación Foral de Bizkaia)
C/ Gran Vía, 25
48009 Bilbao
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Podrán ser objeto de recurso especial en materia de contratación los actos recogidos en el artículo 310.2, de la Ley 30/2007, de 30 de octubre.Previamente a la interposición del recurso deberá anunciarse por escrito ante el órgano de contratación, en el plazo previsto para interponer el recurso, especificando el acto a recurrir. El plazo para la interposición del recurso especial será de quince (15) días hábiles, contados de conformidad con lo establecido en el artículo 314.2 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre. Dicho recurso especial se interpondrá ante el Tribunal Administrativo Foral de Recursos Contractuales adscrito al Departamento de Presidencia de la Diputación Foral de Bizkaia, creado en virtud del Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 102/2010, de 29 de septiembre o en el Registro General del Departamento de Obras Públicas y Transportes que tiene su sede en la calle Ibáñez de Bilbao, nº 20 (48009 Bilbao-Bizkaia, ESPAÑA).De conformidad con lo previsto en el artículo 319 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, la resolución del recurso especial en materia de contratación pondrá fin a la vía administrativa, de suerte que sólo procederá la interposición de recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Sección Jurídico Administrativa - Departamento de Obras Públicas y Transportes (Diputación Foral de Bizkaia)
C/ Ibañez de Bilbao, 20
48009 Bilbao
ESPAÑA
Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net
Teléfono +34 944067104 / 944066169
Fax +34 944067111
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
6.9.2011