jueves, 4 de agosto de 2011

Conferencia de William Curtis en la Fundación Paideia, dentro de las Jornadas de Arquitectura y Crítica que organizan la Fundación Compostela Arquitectura

 El día 4 de Agosto a las 20.15h, se realizará la conferencia de entrada libre titulada: “Las plataformas y su influencia en el paisaje contemporáneo” en el Salón de Actos de la Fundación Paideia Galiza; dónde participará el conocido arquitecto inglés William Curtis.
La jornada forma parte del programa de “Compostela Summer Program 2011”, que se trata de un curso para estudiantes de arquitectura a nivel internacional, que aunque se desarrollará en su mayor parte en Santiago de Compostela, tendrá una sesión de trabajo en A Coruña, gracias a un acuerdo de colaboración entre la Fundación Paideia y la Fundación Compostela Arquitectura.

William Curtis
(1948, Inglaterra) Curtis es Historiador, critico, escritor, pintor y fotógrafo. Ha impartido clases en numerosas universidades, incluido Harvard, la AA de Londres y la University of Cambridge. Las más recientes publicaciones son La Estructura de las Sombras/ The Structure of Shadows, Bell-Lloc (2009) and Teodoro Gonzalez de Leon: Obra Completa/ Complete Works (2010). Colabora habitualmente en periódicos como Architectural Review, D’Architectures y El Croquis. Curtis publica y expone sus dibujos, bocetos y fotografías, en distintas e importantes medios de difusión, alguno de ellos:Mental Landscapes (Alvar Aalto Academy, 2000); Mental Landscapes/ Paisajes Mentales, (Circulo de Bellas Artes, Madrid, 2002); Structures of Light (Alvar Aalto Academy, 2007).

Fundación Paidea - Coruña
Plaza de María Pita, 17, 
15001 La Coruña,