miércoles, 20 de julio de 2011

Inauguración de la Biblioteca Sant Pau de Barcelona

La Biblioteca de Sant Pau-Santa Creu reabrió sus puertas este año 2010 después de las obras de rehabilitación, con las que se han mejorado las instalaciones eléctricas e informáticas, el pavimento, la climatización, los aislamientos y la reubicación de los despachos.
 El Proyecto y la dirección de las obras fueron realizados por ARQforum, S.L.P. Que también aprovecho para recuperar techos góticos de bóvedas de crucería, uno de los elementos arquitectónicos más característicos de este conjunto monumental del 1401, emblemático del gótico civil catalán.
 La dirección de la obra confió el proyecto de iluminación a la empresa Iluminación Delta Light España, S.A., colaborando en el diseño del alumbrado de una forma estético-funcional.
Delta light independientemente de cubrir todas las expectativas estéticas, realiza una ejecución especial en todos los sentidos (dimensiones, emergencias, situación exacta de las fuentes de luz, encendidos especiales, regulación, etc.…) integrando todo tipo de servicios dentro de la misma luminaria. El modelo escogido es una luminaria neutra, Nobody 300.
Las características técnicas de la instalación son:

• Doble instalación de luminaria Delta Light, NoBody 300 suspendida.
• Versión Down-Up fluorescente con deflectores BAP para control y eficiencia luminosa en áreas de lectura.
• Aprovechamiento óptimo de la luz indirecta para el resaltado arquitectural del local.
• Módulos de emergencia y seguridad permanente insertados en el mismo perfil.
• Adaptación de módulo Microline 30 en el lateral exterior del perfil para refuerzo lumínico de estanterías.
• Adaptación de módulos halógenos de refuerzo en el mismo perfil.


más información