martes, 19 de julio de 2011

El IDAE convoca el I Concurso de fotografía y vídeo “La Energía de tu Casa”


  • El Objetivo es obtener imágenes y vídeos originales  y atractivos, que  visualicen  los rasgos característicos de cada una de las tres tecnologías renovables más consolidadas para usos térmicos: biomasa, solar y geotermia, promovidas por los programas de IDAE  Biomaca, Solcasa, Geotcasa y GIT. 
  • Los primeros premios, por cada área renovable, en las categorías de fotografía y vídeo, están dotados respectivamente con 300 y 600 euros. Además, se entregarán  segundos y terceros premios, también dotados económicamente.
  • Las imágenes ganadoras  serán utilizadas por el Instituto en su actos divulgativos.
18/07/2011.- El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, a través de su Resolución de 14 de julio de 2011  ha convocado el I Concurso  de Fotografía y Vídeo “la Energía de Tu Casa”, una iniciativa  con la que pretende afianzar en los ciudadanos una percepción positiva de las energías renovables para usos térmicos (biomasa, solar y geotermia) como fuentes limpias, económicas y eficientes, al alcance de todos.
La participación está abierta a todos los asociados a la  página del IDAE en  Facebook “La Energía de tu Casa” , ya sean ESEs habilitadas o en proceso de habilitación; entidades y usuarios que conozcan los programas, personas  mayores de 18  años o empresas, siempre que no estén directamente relacionadas con la organización del concurso o la organización, gestión y/o administración del concurso.

Las fotos y vídeos presentados deberán ser originales e inéditos; es decir, vía web o cualquier otro medio, de modo o para objetivos “profesionales”. Así, los propietarios de las obras presentadas deberán poseer los derechos sobre las mismas y poder conceder los derechos de uso al IDAE.

La participación está abierta a todos los asociados a la página del IDAE en Facebook “La Energía de Tu casa”, El plazo de recepción de las candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 18 de octubre de 2011, y se canaliza a través de la página de Facebook de IDAE.
Los primeros premios por cada área renovable, en las categorías de fotografía y vídeo, están dotados respectivamente con 300 y 600 euros Además se entregarán segundos y terceros premios, hasta un total de 18, también dotados económicamente.
Las bases de concurso y los requisitos técnicos que deben cumplir los trabajos se encuentran publicados en esta misma página como documentos adjuntos y en Facebook.


Documentos adjuntos (Se abrirán en otra página)

Ver documento Resolución 14.07.2011. Bases del concurso y requisitos técnicos Resolución 14.07.2011. Bases del concurso y requisitos técnicos (0,27 Mb)