martes, 19 de julio de 2011

Asistencia técnica para la revisión y elaboración de informes previos a la supervisión de proyectos de obras del Departamento de Obras Públicas.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia - Departamento de Obras Públicas y Transportes
C/ Ibañez de Bilbao, 20
48009 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono +34 944067104 / 944066169
Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net
Fax +34 944067111
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.bizkaia.net
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Cianoplan, S.A.
Juan de Ajuriagerra, 35 - bajo
48009 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono +34 944247160
Correo electrónico: ajur@cianoplan.es
Fax +34 944316895
Internet: http://www.cianoplan.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localOtros Obras públicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Asistencia técnica para la revisión y elaboración de informes previos a la supervisión de proyectos de obras del Departamento de Obras Públicas.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Bizkaia.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
El objeto del contrato, es la prestación de servicios de asistencia técnica al servicio de tecnología e inventario, para realizar los informes necesarios, previos a la Supervisión reglamentaria de los proyectos.Dadas la duración prevista del Contrato y la actividad habitual y normal del Departamento de Obras Públicas, no resulta posible determinar a priori la relación de proyectos que durante el plazo del contrato se van a someter al trámite de supervisión. Por otro lado, a los efectos administrativos de la supervisión, los proyectos resultan indistintos, salvo por su presupuesto y su porcentaje de cobro según sean promovidos por una u otra dirección general. Por tanto, el objeto del contrato se entenderá ser la supervisión de cualquier proyecto de obras en carreteras, promovido por el departamento de obras públicas.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71311210
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Presupuesto de licitación (IVA excluido): 915 254,24 EUR.IVA excluido 1 601 694,92 EUR
II.2.2)Opciones
descripción de tales opciones: Contrato prorrogable.Número de prórrogas posibles 2
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 48 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
— Garantía provisional: no se exige,— Garantía definitiva: 5 % del importe de licitación (IVA excluido): 45 762,71 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Ver pliegos.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Ver pliegos.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliegos.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliegos.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver pliegos.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Organización del trabajo. Ponderación 402. Mejoras y varios. Ponderación 353. Oferta económica. Ponderación 25
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
2011/025/061/06
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 23.8.2011 - 12:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
24.8.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Euskera.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíApertura pública de ofertas.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Foral de Recursos Contractuales - Departamento de Presidencia (Diputación Foral de Bizkaia)
C/ Gran Vía, 25
48009 Bilbao
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Podrán ser objeto de recurso especial en materia de contratación los actos recogidos en el artículo 310.2, de la Ley 30/2007, de 30 de octubre.Previamente a la interposición del recurso deberá anunciarse por escrito ante el órgano de contratación, en el plazo previsto para interponer el recurso, especificando el acto a recurrir. El plazo para la interposición del recurso especial será de quince (15) días hábiles, contados de conformidad con lo establecido en el artículo 314.2 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre. Dicho recurso especial se interpondrá ante el Tribunal Administrativo Foral de Recursos Contractuales adscrito al Departamento de Presidencia de la Diputación Foral de Bizkaia, creado en virtud del Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 102/2010, de 29 de septiembre o en el Registro General del Departamento de Obras Públicas y Transportes que tiene su sede en la calle Ibáñez de Bilbao, nº 20 (48009 Bilbao-Bizkaia, ESPAÑA).De conformidad con lo previsto en el artículo 319 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, la resolución del recurso especial en materia de contratación pondrá fin a la vía administrativa, de suerte que sólo procederá la interposición de recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Sección Jurídico Administrativa - Departamento de Obras Públicas y Transportes (Diputación Foral de Bizkaia)
C/ Ibañez de Bilbao, 20
48009 Bilbao
ESPAÑA
Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net
Teléfono +34 944067104 / 944066169
Fax +34 944067111
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
15.7.2011