jueves, 16 de junio de 2011

Los premios de Arquitectura de Girona 2011 ya tienen ganadores

 La restauración del paraje Tudela Culip - Club Med del Parque Natural del Cap de Creus, de Martí Franch y J / T Ardèvol y Asociados, maestros de obras, la nueva sede de la Generalitat de Cataluña en la isla del antiguo Hospital Santa Caterina de Girona, de Josep Fuses y Joan M. Viader, y la pavimentación de la Subida de Can Barris en Maçanet de Cabrenys, de Luis Rodea y Lidia Parada, han sido las tres obras ganadoras de los Premios de Arquitectura de Girona, que han llegado este año a su 14 ª edición.
Descargar todos los premiados (pdf - 7.6 Mb)
 El Jurado también ha querido destacar el proyecto efímero Moscas en Girona, tiempo de flores 2010, de Olga Gutiérrez, Raquel Carnero, Laia Núñez y Alejandra Liébana, la rehabilitación del acceso y ascensor de una vivienda plurifamiliar en Girona, de Iban Roca, y una vivienda unifamiliar en Pontós, de Quim Rosell y Natalia Bernárdez, otorgándoles unas menciones especiales.

En palabras del presidente de la Demarcación de Girona del COAC, Frederic Cabré, "un año más hemos cubierto con creces las expectativas. Casi 80 obras, después de 13 convocatorias con un promedio de 90 obras por año, muestra un mantenimiento de la arquitectura de calidad, ratificada por la selección que ha hecho un jurado de valor como el que hemos contado ".
La sede de la Demarcación de Girona del COAC acogió el acto de entrega de los Premios de Arquitectura, que contó con la participación del decano del COAC, Lluís Comerón, de la alcaldesa de Girona en funciones, Anna Pagans; del presidente de la Diputación de Girona en funciones, Enric Vilert, del secretario de Vivienda y Mejora Urbana del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Carles Sala, el delegado general de la Caja en Girona, Jordi Nicolau, y del presidente de la Demarcación de Girona del COAC, Frederic Cabré.

En esta nueva edición de los Premios de Arquitectura de las comarcas de Girona, se incluyó una charla entre la Presidenta del Jurado, Carme Pinós, el historiador y crítico de arte Daniel Giralt-Miracle, que dialogaron sobre el estado en que se encuentra la arquitectura que se realiza en nuestro país.
Tras el acto de entrega de los premios, se inauguró la exposición que recoge los veinte y cinco proyectos que han quedado seleccionados, y que en esta ocasión ha contado con Juan Arnau y Carmen Muñoz como comisarios.