miércoles, 1 de junio de 2011

IV Jornadas Internacionales sobre Investigación en Arquitectura y Urbanismo en la UPV.

 La Universitat Politècnica de València acoge, desde el miércoles 1 hasta el viernes 3 de junio, las IV Jornadas Internacionales sobre Investigación en Arquitectura y Urbanismo, organizadas por el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UPV.

Durante este encuentro, cerca de 170 expertos de todo el mundo debatirán sobre el estado actual del binomio arquitectura e investigación. Entre los ponentes, destaca la participación de cinco investigadores de renombre internacional, que cubren los ámbitos centroeuropeo, anglosajón, sudamericano y del arco mediterráneo, y que aportarán una visión particular de la investigación en su área como parte de una comunidad global en el campo de la investigación en arquitectura y urbanismo.

Estas jornadas girarán alrededor de cuatro grandes ejes: el estado de la investigación (ámbitos, innovación y calidad), la promoción de la investigación a través de la administración pública o el sector privado; la difusión de los proyectos de investigación sobre arquitectura y urbanismo y los retos en la formación de los futuros investigadores en este campo.

Este año se ha abierto el congreso al ámbito internacional con la incorporación de investigadores extranjeros. El objetivo de las jornadas es ofrecer nuevas reflexiones y resultados que en un futuro próximo inicien la senda de una mejora en el bienestar y el confort social.

Las IV Jornadas Internacionales sobre Investigación en Arquitectura y Urbanismo, organizadas por el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UPV, tienen lugar del 1 al 3 de junio en el aula magna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV.