viernes, 10 de junio de 2011

Concesión demanial, por el uso privativo de los tejados, así como otros espacios, de diferentes fincas municipales para la construcción y explotación de plantas de producción de energía eléctrica mediante la tecnología solar fotovoltaica, Sant Boi de Llobregat.

1. Entidad adjudicadora:

a. Organismo: Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.

b. Dependencia que tramita el expediente: Área de Territorio y Ciudadanía (Unidad de Patrimonio).

c. Número de expediente: N750/2011/11.

2. Objeto del contrato: Concesión demanial para el uso privativo de los tejados, así como otros espacios, de diferentes fincas municipales para la construcción, de conformidad con los respectivos proyectos aprobados, y explotación, previa la obtención de las preceptivas autorizaciones, de plantas de producción de energía eléctrica mediante la tecnología solar fotovoltaica.

1 .- Cementerio (ficha n. 1).

2 .- Polideportivo La Perallada (ficha n. 46).

3 .- Estadio Fútbol-marquesina-(ficha n. 71).

4 .- Biblioteca Rubio y Balaguer (ficha núm.124).

5 .- Edificio de la Policía municipal dentro de Serconsa (ficha n. 136).

6 .- Casal del Olivo (ficha n. 142).

7 .- Polideportivo Pau Gasol (ficha n. 354). (Esta finca sólo formará parte del objeto de la concesión si el Ayuntamiento dispone de la autorización del concesionario actual del establecimiento)

3. Tramitación y procedimiento:

a. Tramitación: ordinaria.

b. Procedimiento: abierto

4. Canon: El canon mínimo será el establecido en la cláusula 4.4 del pliego de cláusulas.

5. Obtención de documentación e información: Perfil de contratante (www.santboi.cat) y ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.

6. Presentación de las ofertas:

a. Fecha límite de presentación: Treinta (30) días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio de licitación en el DOGC.

b. Documentación a presentar: la indicada en la cláusula 8 del pliego de cláusulas.

c. Lugar de presentación:

1. Entidad: Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, Registro General de Entrada.

2. Domicilio: Plaza del Ayuntamiento, 1

3. Localidad: Sant Boi de Llobregat, 08830


7. Apertura de los sobres:

-Los sobres. 2, con propuesta técnica y otros: La apertura pública de las proposiciones por la Mesa de Contratación tendrá lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, a las 13:00 horas del segundo martes hábil posterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de las proposiciones.

-Los sobres n º 3, con propuesta económica: La apertura pública de las proposiciones por la Mesa de Contratación se celebrará en el lugar, día y hora que se indiquen en el Perfil de Contratante.

8. Garantía provisional: € 98,915.00, correspondiente al 2% del valor total estimado de las porciones de las fincas municipales objeto de la concesión.

9. Garantía definitiva: Una garantía por cada una de los inmuebles, por un importe correspondiente a la suma del 3% del valor estimado de cada una de las porciones de las fincas municipales objeto de concesión, (según aparece en la cláusula 15 del pliego) más el 3% del importe previsto que asciendan las obras a efectuar de acuerdo con el presupuesto estimado de las obras contenido en la documentación para la valoración del apartado segundo de los criterios de valoración (apartado b.2 de la cláusula 8.2 ).

10. Criterios de adjudicación: Los criterios de valoración de las proposiciones son los que se establecen en la cláusula 12 del pliego de cláusulas: oferta económica (hasta 60 puntos); condiciones técnicas de la planta a construir (hasta 40 puntos); otras mejoras (hasta 15 puntos).

11. Solvencia económica y técnico: Los criterios de solvencia se establecen en la cláusula 5.2 del pliego de condiciones.

12. Modificación del contrato: No aplicable a la presente licitación de acuerdo con lo establecido en el artículo 4.1.a) de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

13. Condiciones especiales de ejecución: No aplicable a la presente licitación de acuerdo con lo establecido en el artículo 4.1.a) de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

14. Variantes o mejoras: No se prevé en el pliego de condiciones la posibilidad de presentar variantes o mejoras.

15. Gastos de anuncios: Serán por cuenta del adjudicatario.

Sant Boi de Llobregat, 27 de mayo de 2011

María Antonia Barragán Prieto

Teniente de alcalde del Área de Actuación Política de Servicios Generales

PG-294305 (11.153.073)