lunes, 2 de mayo de 2011

El Ayuntamiento de Málaga celebra unas jornadas sobre buenas prácticas en el diseño de pavimentos en espacios públicos


El Ayuntamiento de Málaga celebrará, los días próximas días 3, 5 y 10 de mayo, unas jornadas dirigidas a técnicos y estudiantes de arquitectura con el objetivo de contribuir a su formación sobre las buenas prácticas en el diseño y ejecución de pavimentos en espacios públicos.

Así, las primeras Jornadas de Diseños de Pavimentos Accesibles tendrán lugar en el edificio de Servicios Municipales, situado en el paseo marítimo Antonio Machado, a partir de las 09.00 horas, y contarán con la presencia de arquitectos expertos en planes de accesibilidad.
Las jornadas tienen una carga lectiva de 23 horas, dividida en una parte teórica y otra práctica, con mesas de trabajo; y, al final de las mimas, se pretende editar una Guía de Pavimentos que complete los resultados de estos encuentros y que sirva de herramienta de trabajo y consulta, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En la parte teórica se impartirán charlas referentes al diseño del suelo, sus recorridos y pavimentos, conforme a las temáticas del diseño del espacio público, la adaptación del espacio urbanizado y la accesibilidad en la ciudad protegida.

Estas Jornadas de Diseños de Pavimentos Accesibles tendrán su continuidad en el último trimestre del año, con una segunda convocatoria que se dedicará a los pavimentos de interiores en edificios de uso público y los espacios comunes en los edificios residenciales.

Las actividades contarán con la colaboración de arquitectos de Málaga, TAU Cerámica, Universidad de Málaga, Ediversia (Centro europeo de recursos avanzados para la diversidad humana), ACS (Actividades de construcción y servicios), HEXA grupo, CERMI (Comité español de representantes de personas con discapacidad) y de Ceapat (Centro de referencia estatal de autonomía personal y ayudas técnicas).

PDF