lunes, 2 de mayo de 2011

Concurso Internacional Parque Olímpico Rio 2016

 Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 en relación con otros grandes eventos programados para los próximos años como los Juegos Militares de 2011 o los Mundiales de la FIFA en 2014  crean enormes oportunidades para el desarrollo de Río de Janeiro. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 representará una celebración del deporte y debería servir como fuente de transformación para la ciudad, la promoción de un legado ambiental, el desarrollo arquitectónico, cultural y económico en beneficio del medio ambiente urbano y la calidad de vida de los ciudadanos.

El Parque Olímpico de Río 2016 se encuentra en uno de los cuatro núcleos de desarrollo previstos para los Juegos Olímpicos de 2016, y será el que concentrae mayor número de equipamientos deportivos. Durante el evento serà uno de los sitios donde la tendrán lugar lamayoría de las actividades deportivas más importantes; serán grandes espacios públicos y lugar de encuentro para los espectadores, patrocinadores y atletas. También un lugar de mayor centralidad del evento con el fin de ser el gran espacio de nueva construcción en exclusiva para este, en Barra da Tijuca, en relación a las actividades principales que se concentrarán en otros núcleos como Deodoro, Maracaná y Copacabana.

El Plan General Urbano, el objeto de la presente Licitación Pública Internacional será el instrumento que defina la ocupación de la zona, para lo cual se espera el más alto nivel de diseño técnico y de implementación. Definirá las áreas de parques públicos y plazas, y los volúmenes de los principales equipamentos.También debe sugerir los volúmenes para los futuros proyectos inmobiliarios que se construirán en la zona.

Más información en éste enlace