viernes, 6 de mayo de 2011

Conferencia: La economía Azul: Arquitectura basada en flujo

Donde: C IAAC, / Pujades 102, Poble Nou, Barcelona
Fecha: Jueves 12 de mayo
Hora: 12:00 pm
Título:  La economía Azul: Arquitectura basada en flujo


El Dr. Gunter Pauli nació en Amberes en 1956. Se graduó con una licenciatura en Economía por la Universidad de Loyola en Bélgica y obtuvo su master en administración de empresas de INSEAD en Francia. Es empresario y fundador de la Fundación ZERI (Zero Emissions Research e iniciativas).

The Blue Economy es una comunidad internacional de empresas, innovadores y científicos que ofrecen acceso libre a fuentes para desarrollar, implementar y compartir modelos de negocios prósperos que se esfuerzan en mejorar los ecosistemas naturales y la calidad de vida para todos.

The Blue Economy permite responder a las necesidades básicas de todos con lo que tenemos a mano. Así, viene a ser una nueva manera de crear empresas: mediante el uso de los recursos disponibles en sistemas de cascada, donde los desechos de un producto se convierten en materia prima para un nuevo flujo de caja.

Podemos avanzar desde una economía donde lo bueno es caro y lo malo barato, hacia un sistema donde lo bueno y lo innovador es asequible – consumir para mejorar.

100 de estas innovaciones han sido presentadas como reporte para el Club de Roma y ahora se publican en una serie de libros.